Compartir
Publicidad

Un McLaren único: el X-1

Un McLaren único: el X-1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo exclusivo vende y por ello McLaren presenta su modelo X-1. Se diseñó por órdenes de un cliente anónimo que quiso un coche con las prestaciones y la deportividad del nuevo McLaren 12C pero que fuera único. De este modo nació el McLaren X-1, con una carrocería con un toque algo retro pero con la eficacia sobre el asfalto del 12 C, y un diseño intemporal y con una elegancia clásica.

Este exclusivo modelo tiene un motor V8 con doble turbocompresor de 625 caballos y con su cambio de siete marchas. El primer paso para llegar a este ejemplar fue realizar un libro de inspiración repleto de imágenes del mundo del motor, de la arquitectura y de la moda.

Algunas de estas imágenes fueron las del Citroën SM de 1971, Chrysler D'Elegance Ghia de 1953, un Facel Vega de 1961, los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao, una pluma Montblanc y un piano de cola. Y el encargado, al fin, de diseñar este modelo fue Hong Yeo: un diseñador de McLaren.

mcl_02

El Director del Programa MSO (división de Operaciones Especiales de McLaren), Paul MacKenzie, aseguró:

Uno de nuestros clientes ya tenía un McLaren F1, un Mercedes-Benz SLR McLaren y un 12C, y quería un coche único

¿Qué os parece el resultado final?

En Embelezzia | El trimarán más largo del mundo ha sido diseñado por Mercedes En Embelezzia | McLaren Automotive Ltd., nueva compañía y presentación del MP4-12C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos