Publicidad

Se proyecta un hotel de lujo en Cadaques diseñado por Custo Dalmau

Se proyecta un hotel de lujo en Cadaques diseñado por Custo Dalmau
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La construcción de cualquier casa o edificio en Cadaqués no está nunca exenta de lupa y polémica. El alcalde de este pequeño pueblo costero de la Costa Brava, Joan Borrell, acaba de dar el visto bueno al proyecto de Custo Dalmau: un hotel de lujo.

La zona donde se encuentra el suelo donde se quiere edificar se ubica en el parage Sa Guarda. El diseñador barcelonés es propietario del 70% de los 150.000 metros cuadrados del terreno a través de la empresa Domus Viator. Están previstos 4.000 metros cuadrados para el edificio del hotel de 5 estrellas.

En Cadaqués no se puede construir con más de cinco metros de altura: así han mantenido el paisaje y el urbanismo las distintas Comisiones de Urbanismo del pueblo costero que incluso los chinos quieren copiar para construir uno igual en la costa china.

Pared-seca

Así que será una construcción más ancha que alta. A quien le preocupe el paisajismo, Sa Guarda está situado a unos 400 metros de la playa más cercana y la empresa ya ha asumido que las paredes deberán estar recubiertas de piedra seca (un ejemplo lo tienes en la foto superior).

Aparte de ser condición sine qua non del Ayuntamiento de Cadaqués para que quede integrado al máximo con el paisaje rural del pueblo, es un estilo de construcción que me ha gustado siempre. No puedo esperar a ver qué interiorismo puede resultar de la mezcla de pared seca con los diseños de Custo Dalmau.

Veremos para cuándo y el cómo definitivo. Sería el único hotel de 5 estrellas en la localidad la cual tiene hoteles de 3 estrellas como máxima categoría hotelera.

Fotos | Patxi64, Vía | Diari de Girona En Embelezzia | Casa de lujo en Port-Lligat, vecino de Salvador Dalí en Cadaqués, Custo Barcelona diseña para Cava Torelló Brut

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios