Publicidad

Rizzoli celebra el universo Lanvin sintetizado en sus escaparates con el libro “Lanvin: I Love You”

Rizzoli celebra el universo Lanvin sintetizado en sus escaparates con el libro “Lanvin: I Love You”
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para conmemorar los 125 años transcurridos desde la creación de la firma, Lanvin se propuso un plan consistente en presentar, cada semana, a lo largo de todo un año acciones que ayudasen a que todo el mundo tuviese bien presente la maison de couture creada por Jeanne Lavin en 1889.

Entre las acciones más significativas, cabe mencionar la creación de una página web conmemorativa con contenido y archivos inéditos, y la animación de su icónico logo diseñado en su día por Paul Iribarnegaray.

Pues bien, los escaparates de las boutiques Lavin, reconocibles entre un montón por la creatividad de la que siempre hacen gala, van a pasar a la historia gracias a un libro al que han llamado “Lanvin: I Love You”, que se pondrá a la venta a partir de octubre.

violencia.png

Con cada nuevo mes, todo el universo Lanvin vuelve a recrearse en estos escaparates. Diseñados por el propio Albert Elbaz en persona, estos pequeños escenarios - con unas espectaculares puestas en escena -, hacen que todos los que pasen por delante de ellos se vean sumergidos en el pequeño mundo Lanvin lleno de humor y de ironía.

Recuerdo todavía, como si fuese ayer, aquel escaparate diseñado para presentar la colección Splash. Para contrarrestar los tonos tristes y apagados propios del invierno, Lanvin creó una explosión de grandes manchas de pinturas que salpicaban, sin piedad, a unos maniquíes que, para protegerse, se veían obligados a adoptar posturas bastante forzadas.

splash.png

Para celebrar estos originales bodegones, la Editorial Rizzoli desvelará, a partir del 1 de octubre, un libro que es un homenaje a las puestas en escenas más espectaculares de los últimos años, con notas manuscritas o diseños realizados a mano alzada por el director creativo de Lanvin.

Este es el segundo libro publicado por Alber Elbaz, ya que en el 2012 editó otro para celebrar sus primeros diez años diseñando para Lanvin. Precio: 60,00 euros, 260 páginas (Éditions Rizzoli).

En el espacio Lanvin 125 Aniversario

Más información | Lanvin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios