Publicidad

Pucci transforma unos andamios en una auténtica instalación Pop Art en Florencia, haciendo de la necesidad virtud

Pucci transforma unos andamios en una auténtica instalación Pop Art en Florencia, haciendo de la necesidad virtud
Sin comentarios

Hay que reconocer que para todo hay que tener arte en esta vida. Y en cuestiones de arte y estilo, la verdad es que nuestros vecinos los italianos se las pintan solos, ¡y nunca mejor dicho!

Acaban de difundirse unas fotos en las que se puede ver los andamios que rodean al baptisterio de la plaza de San Giovanni en Florencia cubiertos por unas enormes telas, que reproducen el dibujo de una tela diseñada por Emilio Pucci en el año 1957.

Para que las obras de arte y las arquitectónicas perduren en el tiempo, en ocasiones es necesario restaurarlas y remozarlas. Pero al turista que lleva ahorrando toda su vida para poder visitar el Duomo de Florencia no le suele hacer ninguna gracia, ver los monumentos más emblemáticos de estas ciudad rodeados por antiestéticos andamios.

Pucci

Para que nadie se sienta decepcionado, ni se lleve un disgusto al ver tan magno monumento oculto, a los italianos se les ha ocurrido hacer de la necesidad virtud, transformando las clásicas cubiertas publicitarias en toda una instalación Pop Art.

Así pues, los famosos dibujos de la tela Battistero de Pucci, que todavía hoy podemos ver en bufandas y foulards, han sido reproducidos en tamaño XXL.

foulard.jpg

Estas figuras geométricas representan una vista aérea, y muy colorida, de la famosa plaza de San Giovanni de Florencia. Lo cierto es que es un dibujo que ha sabido envejecer con dignidad, y que sigue siendo tan actual como el primer día.

Esta instalación monumental cubre por completo el marmol del baptisterio que está siendo restaurado, envolviéndolo como si se tratase de una auténtica obra de arte al más puro estilo warholiano. ¿No os parece?

Más información | Pucci

En Embelezzia | El Pucci Book de Taschen: 10.000 ejemplares encuadernados con tela original

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios