Publicidad

Protocolo en la mesa: no siempre puedes comer las aceitunas con los dedos

Protocolo en la mesa: no siempre puedes comer las aceitunas con los dedos
Sin comentarios

Publicidad

Durante mis años de universidad estuve viviendo en una residencia de estudiantes. La encargada de comedor siempre nos daba en los dedos de la mano si cogíamos patatas fritas de la fuente para las cinco chicas de la mesa. Creo que de ahí me llevé la mala costumbre de coger comida con la mano: me encanta.

Pero saber lo que está bien considerado por el protocolo en la mesa y lo que no es importante si no quieres hacerte notar de forma negativa en un evento social, en la mesa como anfitrión o como invitado. Las aceitunas, ¿se puedes coger con los dedos? Depende si están servidas como aperitivo o como parte del plato.

Aceitunas en el plato

El gesto de coger las aceitunas del cuenco del aperitivo no solamente es correcto sino que hay que hacerlo así. Es una costumbre acertada. En cambio, las que nos sirvan como parte del plato en la mesa hay que comerlas con el tenedor. Las que encontramos en la ensaladilla rusa o acompañando el pollo al horno con ciruelas y aceitunas de la foto, por ejemplo.

Fotos | jurvetson, elana's pantry En Embelezzia | Las cenas de trabajo en Shanghai tienen toque de queda tácito para las señoras, Un buen camarero, ¿a quién sirve primero el vino? El orden de servicio a seguir En Directo al paladar | Aceitunas con costra. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios