Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras jornadas gastronómicas de Georgia en el Hotel Intercontinental Madrid

Primeras jornadas gastronómicas de Georgia en el Hotel Intercontinental Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Foto: Ana Maria Alcaide

Como ya sabéis el Hotel InterContinental Madridy su especial relación con el mundo diplomático es un verdadero filón gastronómico. Por primera vez el hotel, conocido por la celebración habitual de jornadas gastronómicas internacionales, organiza una semana culinaria (del 26 de mayo al 1 de junio) centrada en este país.

Dicen de la cocina de Georgia que es uno de los elementos más importantes de su cultura y que su riqueza se debe a la multiculturalidad del país y a las influencias de oriente y de occidente.

Para dar a conocer los platos más representativos de este país, el hotel organizó un almuerzo presentación al que asistió ni más ni menos que el embajador de Georgia en nuestro país, Zurab Pololikashvili. Embelezzia tuvo el privilegio, y auténtico placer, de participar en este estupendo viaje gastronómico.

Jornadas Gastronomicas Georgia Hotel Intercontinental Madrid

La elaboración de los platos durante estas novedosas jornadas corre a cargo de la chef ejecutiva del restaurante Marani-Georgian de Londres, Tamara Gachechiladze que elabora algunos de los platos más tradicionales de la cocina de este país pero con toques renovados.

Podemos destacar el sabor picante de algunos de sus platos y los ingredientes frescos y entre algunos platos que la chef realizará destacan los tradicionales “Khachapuri” un tipo de empanada con queso tradicional georgiano, los “Badrijani” berenjenas con nueces picadas y especias, los “Khinkali” masa tipo dumplings rellena de carne picada y el “Chakapuli”, guiso de cordero con vino blanco y estragón.

Los platos que pudimos degustar

Entre los platos que se pudieron degustar en este estupendo almuerzo de presentación se encuentran: Mixed Pkhali (bolas de espinaca, berenjena y puerro con nueces), exquisito entrante a partir de verduras frescas de primera calidad.

Foto: Ana Maria Alcaide

Gebjalia Salad (Ensalada de queso cremoso con microvegetales), un sutil compendio de aromas y sabores muy bien presentado.

Foto: Ana Maria Alcaide

Khachapuri Megruli (pizza tradicional con queso y huevo). Llamar pizza a esta delicia es totalmente injusto.

Foto: Ana Maria Alcaide

Elarji, Bazhe y Mtskeri Makvalshi (croqueta de polenta y pan crujiente con dip de almendras y codorniz marinada en vino tinto y jugo de frutos rojos). Mi plato favorito, no dejéis de probarlo.

Foto: Ana Maria Alcaide

La chef georgiana también ha preparado como plato principal Lamb Chakapuli (chuletas de cordero con cremoso de puerro y patata con salsa georgiana de ciruelas y estragón). Delicioso aunque quizás un pelín demasiado fuerte la salsa para el excelente cordero.

Foto: Ana Maria Alcaide

y de postre, Matsoni (panacota de yogurt agrio con caramelo de nueces tiernas). Se hizo el silencio en la mesa, hasta los menos golosos alabaron esta delicia.

Foto: Ana Maria Alcaide

Para maridar la comida se han servido vinos blancos secos Schuchamann Uva Mtsuane 2013 y Teleda 2011; y los vinos tintos Teleda 2011 Uva Saperavi y Khareba 2011 uva Saperavi, además de un licor típico de uva llamado Mildiani.

Las jornadas de Georgia durarán desde el día 26 de mayo hasta el 1 de junio. Los platos se podrán degustar toda la semana en un menú degustación que se ofrecerá a mediodía y por la noche. No os arriesguéis y haced vuestra reserva llamando al hotel, ¡espero que lo disfrutéis tanto como yo!

Más Información | Hotel Intercontinental Madrid

Fotos | Ana Maria Alcaide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio