Publicidad

Para reanimar la reapertura del Museo Picasso, Maya Widmaier-Picasso dona dos obras del pintor

Para reanimar la reapertura del Museo Picasso, Maya Widmaier-Picasso dona dos obras del pintor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para animar al personal del Museo Picasso, después de cinco largos años de obras, Maya Widmaier Picasso - la hija mayor del genial pintór malagueño -, ha anunciado que va a donar un dibujo del pintor que data de 1908 y un cuaderno con 38 bosquejos, realizados a lápiz, de desnudos realizados en el mes de abril de 1960.

Un gesto precioso que honra a Maya y que servirá para atraer a potenciales visitantes coincidiendo con la reapertura del museo prevista para finales de octubre.

apollinaire-picasso.jpg

El dibujo que Maya va a donar data de 1908, y representa un rostro femenino perteneciente a la época cubista. En la parte de atrás, Picasso pintó también la mitad inferior de la cara del poeta Guillaume Apollinaire que forma parte de la mitad de una tela que ya obra en poder del museo.

planos.jpg

De esta forma, Maya demuestra que está dispuesta a apoyar en todo lo necesario al personal del museo tutelado por la ministra de cultura y comunicación, Aurélie Filippetti. El museo Picasso que, como os decíamos, lleva cinco años cerrado por obras, tiene previsto volver a abrir sus puertas el 25 de octubre - fecha del cumpleaños del artista -, bajo la dirección de Laurent Le Bon.

El Museo Picasso, situado en el barrio del Marais, en París, es un palacete que data del siglo XVII y posee cinco mil obras de Pablo Picasso, entre las cuales se podrán visitar más de trescientas pinturas y esculturas.

despues.jpg

Los trabajos realizados permitirán pasar de los mil seiscientos metros cuadrados que tenía cuando se inauguró en 1985, a tres mil doscientos metros cuadrados, lo cual mejorará mucho las instalaciones. Gracias a las actuales treinta cuatro salas de exposición, podremos ver esta amplia colección como es debido.

Estas obras de reforma fueron financiadas, en un sesenta y tres por ciento, con recursos propios de los cuales treinta y un millones pertenecen a mecenazgos internacionales - obtenidos como contrapartida a las veinte exposiciones retrospectivas organizadas entre el 2008 y el 2013, que acogieron a seis millones de visitantes en los cuatro continentes.

trabajadores.jpg

Coincidiendo con la reapertura del museo, también se ha editado un catálogo diseñado por el director de arte Bernard Lagacé y publicado por Flammarion, que permitirá al público que visite el museo volver a descubir las obras maestras de esta colección, a lo largo de sus cuatrocientas ochenta páginas.

Gracias a esta nueva inyección, todo el equipo del Museo Picasso ha posado, muy sonriente, en el hall de entrada como para animarnos a visitarlos a la rentrée, después de las vacaciones de verano.

En el espacio Museo Picasso

Más información | Museo Picasso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios