Compartir
Publicidad

Mis en demeure, la exclusiva firma de decoración francesa, abre flagship en Madrid

Mis en demeure, la exclusiva firma de decoración francesa, abre flagship en Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente el nombre no os suene, pero Mis en demeure es una firma de decoración francesa súper conocida del otro lado de los Pirineos fundada por Philippe Daraux hace ahora dos décadas.

Pues bien, la firma acaba de estrenar un nuevo espacio en Madrid. Se trata de un local de doscientos metros cuadrados situado en el corazón de la capital de España, en pleno barrio de Salamanca.

Butacon

Como podréis ver por las fotos que os muestro, su estilo se basa en la reinterpretación de la mejor tradición decorativa francesa, sólo que adaptada al estilo de vida actual.

Interior

Un amplio abanico de diseñadores y de maestros artesanos (ebanistas, tapiceros, etc.) trabajan a las ordenes de Philippe Daraux, para crear objetos atemporales, que recuperan el clásico estilo francés.

Espejo

Se trata de un concepto de decoración personalizado, que ofrece a su clientela proyectos decorativos completos, pensados hasta el último detalle, para que cada resultado sea único.

Sofa

Philippe Daraux es un apasionado de la decoración y de su historia. Viajero incansable, siempre está a la búsqueda y captura de inspiración e ideas. Mis en demeure nació en 1993 en Toulouse (de donde es originario su fundador). De allí pasó a París, desde donde inició su expansión internacional con apertura de flagships en Nueva York y Hong Kong. Hoy, Mis en demeure está presente en setenta países.

Philippe

Desde hace veinte años, la marca centraliza toda su producción en la provincia de Málaga. Allí fabrica la casi totalidad de sus muebles, y también sus complementos de decoración. La razón es bien sencilla. Resulta que la mujer de Philippe (Ángela) es española, por lo que el diseñador siempre ha sentido debilidad por nuestro país, y también por los magníficos artesanos que allí trabajan.

Además del mobiliario, un montón de pintores, tapiceros, ebanistas, carpinteros, marmolistas, cristaleros, electricistas, retocadores, etc., fabrican de forma completamente artesanal una gran parte de los artículos de la firma con técnicas que respetan la tradición de la artesanía de lujo. Por ejemplo, el tapizado de los muebles se hace conforme a los métodos artesanales tradicionales. Es decir, con crin vegetal y muelles; combinando los acabados con doble vivo, botones, tachas o pasamanería en exquisitos acabados hechos a mano.

En Madrid, la nueva boutique está en el número 27 de la calle Don Ramón de la Cruz (esquina con Núñez de Balboa).

Más información | Mis en demeure En Embelezzia | Decoración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos