Publicidad

Mert & Marcus apuestan por el claroscuro para enfatizar la última colección de Salvatore Ferragamo

Mert & Marcus apuestan por el claroscuro para enfatizar la última colección de Salvatore Ferragamo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para presentar la última campaña otoño-invierno 2014-2015 de Salvatore Ferragamo, el dúo de fotógrafos formado por Mert & Marcus ha decidido apostar por los juegos de luces y sombras que proporciona el claroscuro. Esta técnica les ha ayudado a enfatizar la prendas que lucen los modelos mediante zonas de luz y zonas de sombra que las ocultan.

Como veréis, esto ha provocado un cierto efecto dramático en los visuales que, además, muestran una paleta de color bastante limitada, y degradados de luz y sombras en vez de líneas bien definidas. Como os día, una apuesta bastante arriesgada, con el propósito de crear el perfecto equilibrio entre el campo y la ciudad.

203_fw15_s9_s10_usa_rid.jpg

El shooting se hizo justo antes del amanecer, para obtener ese efecto cinematográfico noche y día, con el que enfatizar la noción de estar suspendidos en el tiempo; y con el telón de fondo de un inmenso campo de flores silvestres de un color azul brillante - que recuerda un poco a los campos de lavanda de la Provenza francesa, aunque no se trata de espliego, y cuyo color parece reflejarse en el cielo.

La paleta de colores fusiona sombras en negro, espresso, chocolate, arena y mezcla de camel con rojo ladrillo, ámbar y gris en las prendas de abrigo. Los fotógrafos han sabido capturar un diálogo, sin esfuerzo, jugando con capas arquitectónicas y ricos abrigos sobre unas elegantes cazadoras creados por Giornetti.

201_fw15_s13_usa_rid.jpg

Los modelos Felix Hermans y Jason Anthony hacen gala de una belleza fuerte, sofisticada e individual, atrapados en un entorno natural, y parece que se comunican con nosotros a través de la mirada, ¿verdad?

Más información | Salvatore Ferragamo

En Embelezzia | Ferragamo: la elegancia minimalista del refinamiento sin excesos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios