Publicidad

Marc Jacobs se une a una marca española para lanzar una edición limitada de alpargatas

Marc Jacobs se une a una marca española para lanzar una edición limitada de alpargatas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta singular joint-venture que, probablemente, os habrá sorprendido tanto como a mi, comenzó en 2008 cuando el vicepresidente de productos especiales de la firma Marc Jacobs visitó la tienda de la marca peSeta en Madrid, y propuso a la joven firma española desarrollar colaboraciones puntuales en ediciones limitadas.

Desde entonces han producido conjuntamente productos muy especiales como fundas de ukelele, petates marineros, gorras de bici, etc, hasta llegar a esta séptima colaboración para la que han desarrollado una edición limitada de 5 modelos del calzado español por excelencia: las alpargatas.

paisano.jpg

Esta asociación ha dado como fruto cinco modelos de alpargatas, íntegramente fabricados en La Rioja utilizando telas en lúrex de Marc Jacobs, combinadas con el clásico esparto con el que siempre se han fabricado las alpargatas.

Spadrilles

Cada uno de los modelos va dentro de una bolsa de tela con estampado de mapamundi. Esta capsule collection en edición limitada se venderá exclusivamente on-line a traves de la página web de la firma.

Bolsa

Para su promoción, también se ha grabado una fashion story producida por Bonaparte y dirigida por Tenis, en la que se puede ver a un paisano, sentado al fresco a la puerta de su casa, rodeado por botijos y macetas, y tocado con una gran boina que sirve de plato para colocar encima un desvencijado tocadiscos con el que el buen hombre escucha un pasodoble.

Mientras sigue el ritmo con los pies, con cada compás la cámara muestra uno de los cinco modelos de alpargatas de los que se compone esta colección. ¡Ingenioso, aunque es una auténtica pena que los chicos de Tenis hayan vuelto otra vez a los estereotipos!

Cierto es que las alpargatas fueron el calzado durante muchos lustros de los campesinos en España, pero también es cierto que desde hace ya más de una generación, los fashionistas de todo el mundo y las it-girls las han ido incorporado, poco a poco, a su guardarropa, por ser un calzado estupendo para el verano, fresco y muy versátil por su amplia variedad de colores y diseños.

Si os gusta la idea, pero no os convencen las telas de lurex, por mucho que sean Marc Jacobs, os invito a visitar la página web de SoloIo - otra marca española, pero con acento italiano -, donde las tenéis en alegres colores estampados en la mejor seda, y fabricadas en Mallorca.

Más información | Marc Jacobs

En Embelezzia | Marc Jacobs presenta su nueva colección bajo nubarrones negros y con la música de fondo de Happy Days

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios