Compartir
Publicidad

Los Gommini de Tod's inspirados en la French Riviera, en edición limitada

Los Gommini de Tod's inspirados en la French Riviera, en edición limitada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de aquellas casetas pintadas a rayas azules y blancas que se veían en la película de Luchino Visconti "Muerte en Venecia"? Pues la estética de la playa de aquel lujoso hotel en la isla del Lido supuso un alegato a la belleza perfecta, tan icónica, que todavía hoy 43 años después de que se estrenara, continua inspirando a los hedonistas de medio mundo.

Que se lo pregunten sino a Alessandra Facchinetti, la flamante directora artística de Tod's, quien, de cara a la próxima estación estival, no ha dudado en cambiar la imagen de los icónicos gommini de la marca, mandándolos fabricar en un brillante charol con las famosas rayas azules y blancas (también disponibles en rojo y blanco o en turquesa y blanco). Noblesse oblige!

Trio

El nuevo modelo es suave, ligero, elegante y divertido; y va decorado con una cadena dorada. Cada modelo lleva en el interior un mensaje que hace referencia al lugar del Mediterráneo con el que se vincula con el color. Así pues, el modelo azul y blanco es la “edición limitada Porto Cervo”; el modelo en rojo y blanco es la “edición limitada Sant Tropez”; y la version en turquesa y blanco es la “edición limitada Capri”.

Rojo

El mocasín Tod’s, más conocido como Gommino, fue creado para combinar el clásico estilo italiano con el confort de un zapato moderno casual, pero chic. Este zapato se inspira en los mocasines que los connaisseurs utilizaban para conducir durante los años 50, por lo que su suela va cubierta con los famosos gommini inspirados en en la forma de las llantas de un Ferrari Spider. Formando parte de su ADN, podemos asegurar que su suela está formada por más de 100 bolitas de goma, que son quienes le confieren ese aspecto tan particular.

Verde

Como suele ser habitual en este tipo de zapatos, para fabricar un Gommino se requieren más de cien pasos, pues cada zapato requerire el uso de más de 35 piezas de piel. Cada pieza es tratada de forma individualizada, y ensamblada a mano, lo que requiere grandes habilidades artesanales, para ajustarse a los valores de calidad y estilo asociados al Made in Italy.

Lo cierto es que la nueva colección, en edición limitada, para el verano del 2014 responde a la perfección a elegancia que todos asociamos al espíritu de la Riviera francesa, por lo que estaréis conmigo si os digo que está destinado a convertirse en el favorito de los fans de Tod’s de todo el mundo. ¿No os parece?

Más información | Tod's

En Embelezzia | Los "Gommini Capri" de Tod's para este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos