Publicidad

Los dandys de las ilustraciones de Laurence Fellows

Los dandys de las ilustraciones de Laurence Fellows
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tengo una gran admiración por los ilustradores de moda, no siempre tan conocidos como los diseñadores o creadores pero tan ligados por el sector de trabajo que los une. Mensencia me hizo descubrir la semana pasada el trabajo de Laurence Fellows.

Tras adquirir experiencia e influencias en Inglaterra y Francia, Fellows volvió a los Estados Unidos de América y trabajó en publicidad hasta que en los años 30 vió que tenía oportuniddes únicas en el mundo de la moda. Trabajó para revistas prestigiosas como Apparel Arts, Esquire, Vanity Fair o American Magacine.

1934
1935 Esquirre

Cada ilustrador plasma una personalidad en sus trabajos. Los gentlemen de Laurence Fellows van muy bien vestidos, largas y estilizadas perneras, telas de tweed o raya diplomática, looks muy detallados con todo tipo de accesorios. Como dice mi compañero Carlos de Mensencia, se ve hasta el humo del cigarrillo.

En el jardin
Window

Las escenas no pueden ser más representativas del dandy más elegante y de la vida cotidiana de los millonarios hablando con su jardinero o discutiendo de caza con un amigo. Escenas muy representativas de uno de los estilos de vida de Embelezzia.

A título póstumo, es miembro del Salón de la Fama de la Sociedad de ilustradores. Las recopilaciones de dibujos de los ilustradores de moda son pequeños tesoros de biblioteca que nunca te cansas de hojear y aprender de ellos, del estilo que representan. Los mejores de Fellows los puedes tener también gracias a la edición de la revista de sastrería Esquire bajo el título Men in Syle: Golden Age of fashion.

Vía | Mensencia En Embelezzia | Ilustradores de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios