Publicidad

Loewe abre un Concept Store en Tokio en colaboración los maestros ceramistas de la familia Hamada

Loewe abre un Concept Store en Tokio en colaboración los maestros ceramistas de la familia Hamada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tokio ha vuelto a ser la ciudad elegida por Loewe para materializar en términos de arte y diseño el nuevo concept store de la firma, para lo que han contado con la destacada colaboración artística de la familia Hamada compuesta por tres generaciones de maestros ceramistas.

En la esquina del edificio One Omotesando del arquitecto Kengo Kuma, se levanta la nueva tienda inspirada en la obra de Javier Carvajal - el visionario arquitecto que ha contribuido a dar forma a la identidad contemporánea de la firma en el siglo XXI.

En el nuevo espacio Omotesando, distribuido en tres plantas, se han combinado materiales variados con elementos de diseño inteligentes e inesperados, que no hacen sino subrayar el compromiso original de la casa con la excelencia, la innovación y los procesos artesanales.

interior-9.jpg

El toldo de color verde esmeralda que Carvajal diseñó para la emblemática tienda de la calle serrano en Madrid en 1959, se ha reinterpretado adaptándolo a los tiempos modernos en forma de bloque de ágata que por un extremo se asoma a la calle y, por el otro, se extiende hacia el interior de la tienda como si fuese un techo continuo y luminoso.

Además, un concepto de iluminación meticulosamente ideado resalta el carácter inconfundible de la casa. Al colocar tres lámparas de cristal de Murano de mediados del siglo XX de casi dos metros de altura, estratégicamente suspendidas del techo de la segunda planta, los ingenieros de luz han consiguido emitir un cálido resplandor que puede verse desde la calle por la noche, y que invita a acercarse para descubrir más.

corbata.jpg

En el interior destaca una escalera flotante realizada en piedra, a juego con las paredes también forradas con piedra caliza japonesa. El mobiliario está fabricado en madera maciza con detalles de rafia, y sobre él se pueden ver antigüedades pertenecientes al movimiento artístico inglés Arts and Crafts, y sillones creados por el diseñador vanguardista William Morris.

cube.jpg

Los responsables de este proyecto invitaron también al artista Tomoo Hamada para que crease dos piezas exclusivas. Dos obras al que este prestigioso ceramista ha llamado Corbata y Cubo, y que constituyen el eje de una colección de once piezas nacidas de las manos de tres generaciones de maestros artesanos pertenecientes a la misma familia. De las piezas Corbata y Cubo se ha decidido hacer una edición limitada de unidades que se pondrán a la venta bajo pedido.

Más información | Loewe

En Embelezzia | Loewe presenta la primera colección de hombre firmada por Jonathan Anderson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios