“Letting go” o el sol de Eric Rieger, alias Hottea

“Letting go” o el sol de Eric Rieger, alias Hottea
Sin comentarios

El graffitero Eric Rieger, más conocido por su Tag Hottea, comenta de si mismo que hubo un tiempo en el que fue un graffiti writer, pero que lo dejó cuando un policía utilizó contra él una pistola eléctrica paralizante. Sin embargo, como echaba mucho de menos el street art, decidió ponerse a estudiar en la MCAD (Minneapolis College of Arts and Design), y comenzó a experimentar con la utilización del hilo en los sitio más insólitos.

Después de crear palabras y eslabones en cadena en las vallas, fue progresando formando imágenes, como la reinterpretación que ha hecho de este sol por medio de hilos, y que expuso en el Minneapolis Institute of Arts.

Hottea par MIA

Se trata del proyecto más ambicioso de este artista, que lleva aproximadamente una década diseñando obras realizadas con hilo y stencil (plantilla o troquel) en todo el mundo.

A los curiosos que visitaron esta instalación se les animó a tumbarse sobre un círculo de hierba artificial, y mirar hacia este sol de colores, en degradé, que llenaba todo el espacio.

Instalacion hilos colores

A la hora de presentar su obra, Hottea comentó:

Esta pieza, que hoy presento, es mi personal interpretación del sol. El sol da vida y también representa la felicidad, el calor y la energía. Desprenderse de algo, o de alguien, a quien verdaderamente amamos, resulta doloroso, y para pasar las diferentes fases del luto, qué mejor que la visualización de esta pieza que representa el calor y el amor que he recibido de los que he tenido que dejar ir”.

"Letting go" o el sol de Eric Rieger, alias Hottea - una obra efímera, que tardó en construirse cuatro semanas, y que fue realizada con la ayuda de cientos de voluntarios, que se prestaron a cortar y a anudar catorce mil hilos de colores para recrear al astro rey. Cuánto arte tienen estos grafitteros, ¿no os parece?

Más información | Minneapolis Institute of Arts En Embelezzia | Pamen Pereira y Hermès unidos por el arte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio