Compartir
Publicidad

Le Gemme Collection de Bvlgari, seis nuevas fragancias creadas por Daniela Andrier de Givaudan

Le Gemme Collection de Bvlgari, seis nuevas fragancias creadas por Daniela Andrier de Givaudan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a la próxima primavera, Bvlgari ha creado una nueva colección de gafas exuberante y sofisticada. Una colección inédita hasta la fecha basada en el uso de metales preciosos y gemas excepcionales. Auténticas joyas transformadas en accesorios, que se ha inspirado en un proyecto que lleva más de tres años gestándose.

Los responsables de la firma capitaneados por Jean-Cristophe Babin y Valeria Manini encargaron a Daniela Andrier, maestra perfumista de Givaudan desde el año 2000, la creación de seis nuevas fragancias atemporales que fuesen capaces de representar a la marca Bvlgari durante muchos años.

turquesa.png

Daniela Andrier es una de las figuras más elegantes del mundo de la perfumería, pues prácticamente ha firmado todas las fragancias de Prada al igual que el maravilloso Untitle de Maison Martin Margiela. Para esta maestra perfumista de origen alemán, asentada en Francia desde que cumplió los trece años, el perfume es un medio para no echar de menos el tiempo que pasa. Una especie de hilo conductor capaz de reanimar el pasado, pero con una nostalgia alegre.

danielaandrier.png

En el brief que los responsables de Bvlgari entregaron a Daniela, la idea consistía en enfatizar el simbolismo de las piedras preciosas, que mucha gente desconoce, creando fragancias que representasen las ideas y las emociones que se asocian con cada gema.

Daniela estuvo trabajando en estas seis fórmulas en el despacho que tiene en su casa durante todo un año. Prefiere trabajar en casa y no en los laboratorios que tiene Givaudan para separar el trabajo de la vida personal (Daniela está casada con Gilles Andrier, CEO de Givaudan).

peridoto.png

El resultado son seis nuevas fragancias que conforman la nueva colección Le Gemme Bvlgari, y que se declinan en:

  • Ashlemah es una fragancia inspirada en la amatista e incluye notas de lavanda, violeta y heliotropo. La amatista libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas.
  • Noorah es una fragancia exótica inspirada en la turquesa e incluye notas de gálbano, cardamomo, iris, benjuí, tabaco, roble, aceite, pachulí y vainilla.
 La turquesa ayuda a sanar las viejas heridas del pasado que no somos capaces de dejar atrás.
  • Amarena representa a la turmalina y nos ofrece una mezcla de sensual tuberosa y acordes atalcados de rosa. La turmalina es la piedra de las musas. Quienes las usan suelen ser personas visionarias de una creatividad ilimitada.
  • Lilaia es una fragancia inspirada en la peridotita y mezcla resina almáciga del lentisco, menta, naranja y yerba mate.

 Los antiguos egipcios conocián el Peridoto como "piedra del sol", aunque es verde. Es una gema que trae suerte en las relaciones.
  • Citrina, una fragancia chipre con un concepto de suntuosos cítricos y notas afrutadas de durazno, jazmín, pachulí y acetivenol. El citrino tiene una energía fabulosa, ideal para recobrar el entusiasmo por la vida, y la confianza para conseguir lo que nos propongamos.
  • 

Calaluna representa a la piedra de luna y contiene sándalo, cardamomo, heliotropo, ámbar y acentos de pera. Ideal para serenar nuestro espíritu y nuestra mente.
visual-11.png

Las seis fragancias de la colección Bvlgari Le Gemme estarán disponibles en frascos de 30 ml a 350 ml, inspirados en las antiguas ánforas donde los griegos y los romanos solían conservar sus carísimos perfumes. Cada uno de estos frascos reproduce el aspecto y el color de la gema que le presta su nombre. Auténticas joyas que se han transformado en accesorios que custodian preciosos elixires.

La colección empezará a comercializarse primero en Europa y en Asia y, a partir de febrero 2015, también estará a la venta en los EE UU. A título informativo, informaros de que el precio del frasco de 100 ml será de 280,00 euros.

Más información | Bvlgari

En Embelezzia | La colección Musa de Bvlgari, una auténtica simbiosis entre los refinamientos antiguos y la elegancia moderna

Foto | @LiliBarbery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos