Publicidad

Las subastas de febrero rompen techos

Las subastas de febrero rompen techos
Sin comentarios

Si ayer hablábamos de cómo la familia real de Qatar había pagado por un Cezanne un precio superior a un Picasso, hasta ahora el cuadro más caro de la historia, la Subasta Christie volvió a batir records.

En Christie, la estrella fue la escultura "Figura reclinada: Festival, 1951", de Henry Moore (1898-1986), que se vendió por casi 23 millones de euros, un récord mundial para el artista en subasta. La escultura fue adquirida por teléfono.

Le livre Juan Gris

Una Pintura-Poema (" le corps de ma brune je l'aime puisque comme ma chatte habillée en vert ensalada comme c'est de la grêle pareil "") del catalán Joan Miró (1893-1983) fechada en 1925, superó los 20 millones de euros - otro récord mundial para el artista en subasta. Y "Le livre", 1914-1915, de Juan Gris (1887-1927) se vendió por 12,5 millones de euros.

Miró

Tres obras de la colección de Elizabeth Taylor se subastaban también. "Vue de l'Asile et de la Chapelle de Saint-Rémy", de Vincent van Gogh alcanzó el precio más alto de las tres, superando los 12 millones de euros.

En Sotheby's, fue una obra de Claude Monet de 1885, "L'entrée de Giverny en hiver", la que superó las expectativas, rematándose por algo menos de 10 millones de euros, un récord de subasta para un paisaje nevado del artista.

Más información | Christie´s , Sotheby´s En Embelezzia | La familia real de Qatar adora a Cezanne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio