Compartir
Publicidad

Las mariposas de Joy de Rohan Chabot invaden el Château d’Haroué

Las mariposas de Joy de Rohan Chabot invaden el Château d’Haroué
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el 31 de agosto, la artista francesa Joy de Rohan Chabot rendirá homenaje a la mariposa – símbolo de los veranos de su infancia -, en el château d’Haroué en Meurthe et Moselle (Nancy – Francia).

Titulada con el sugerente nombre de “L’Envolée”, lo que traducido podría venir a decir algo parecido a “La que alzó el vuelo”, esta poética exposición nos permitirá descubrir a ciento veinte mariposas hechas a mano por el artista.

Fachada

Mariposas gigantes invadirán la fachada del palacete, otras podréis descubrirlas al visitar las diferentes estancias de esta casona, o paseando por sus jardines.

Una auténtica invitación para rememorar los veranos de nuestra infancia. El mobiliario diseñado por Joy de Rohan Chabot recuerda mucho al de Alicia en el País de las Maravillas.

Patio

Un trozo de madera retorcido se convierte en las patas del taburete Leo, tapizado con una tela con animal print; un manzano de frutas frescas se transforma en una mesa. Todos estos árboles y plantas se transforman en una treintena de objetos, que van desde un cristal a un biombo.

Inspirado por la naturaleza, el artista trabaja sobre el presupuesto de un jardín imaginario, y ya ha expuesto en el Museo de las Artes Decorativas de París, pero también en Tiffany en Nueva York.

muebles.png

El Château d’Haroué también acogió una de las importantes exposiciones de Baccarat, y la de los trajes de noche de Balenciaga, Givenchy y Venet.

Cristaleria

Más información | Château d’Haroué

Más información | Joy de Rohan Chabot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos