Publicidad

La tiara Esplendor Ruso de la colección Rêves d'ailleurs de Boucheron

La tiara Esplendor Ruso de la colección Rêves d'ailleurs de Boucheron
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea del viaje siempre ha estado presente en la historia de Boucheron. Un viaje real o imaginario, a través del espacio o del tiempo, pero siempre lleno de belleza, de emoción y de poesía, que ha sabido inspirar imágenes, croquis y parures.

Ese "Ailleur" (más allá) que también significaba la esperanza de volver transformado; esos recuerdos a los que siempre volvemos para evitar que se borren, o que reinventamos para olvidar cuando ya estamos de vuelta. A ese espíritu es al que la nueva colección rinde homenaje, porque existen tanto sueños como Ailleurs hay en el mundo y tantas maravillas como deseos.

pinzas

La colección Rêves d'Ailleurs de Boucheron es el sueño hecho realidad de un joyero, porque no sólo es que disponga de las mejores piedras y gemas, sino que ha optado por trabajarlas con valentía, haciendo gala del savoir-faire histórico de la casa a la hora de tallarlas, para hacernos soñar aquí y ahora.

croquis

Todas las casas necesitan pilares, todas las familias necesitan memoria, testigos, guardianes, pero también emprendedores, artistas y viajeros. Las personalidades más importantes de la marca son un poco todas estas cosas.

Tiara

Como Claire Choisne que con Rêves d’Ailleurs firma su tercera colección de Haute Joaillerie para Boucheron. Joyera de formación, licenciada por la prestigiosa escuela de la rue du Louvre, Choisne se ha distinguido por su maravillosa técnica, que se puede ver en todas sus creaciones. Su estudio se sitúa justo encima del taller de las Mains de Lumière lo que facilita el intercambio de impresiones entre el diseño y la fabricación de estas piezas.

Claire-Choisne

Fascinada por los archivos de la casa, encuentra en ellos su inspiración, sabiendo insuflar a cada creación la modernidad y la audacia que las caracteriza. Piezas llenas de emoción, realizadas con piedras incomparables, y mucha valentía en lo relacionado con la creatividad y la ejecución.

Anillo
"Con esta colección, dice Pierre Bouissou (CEO de Boucheron), estamos felices de poder llevar a nuestros amigos y clientea a descubrir los horizontes lejanos que siempre han inspirado a la firma, y rendir de paso homenaje a esta familia de visionarios llenos de talento que eran los miembros de Boucheron".
Collar

Desde que la Maison Boucheron se instaló en Moscú en el año 1897 su historia y la de la Rusia Imperial estuvieron intimamente ligadas. Clientes de la casa, la familia Romanov encargó a lo largo de los años numerosas piezas que llegaron a convertirse en piezas emblemáticas.

Reloj

Formado por tiaras, collares, y relojes joya, este capítulo rinde homenaje a ese pasado y a la Rusia eterna, la de los espacios infinitos, las inmaculadas estepas y los hielos tan blancos que casi parecen transparentes.

pendientes

El collar que hoy os presentamos se lleva como si fuese una tiara. Todo su esplendor reside en ello. Un arco semicircular alrededor del cuello, un arocoriris monocromo hecho de brillo y de esplendor, diamantes en talla baguette y diamantes talla redonda que parecen caer como si fuesen gotas de agua antes de que el frío las congele.

Este collar tiara, una pieza icónica de Boucheron, cuenta la hstoria sin fin de los ciclos de la vida, y nos recuerda que todas las mujeres son princesas.

Más información | Boucheron

En Embelezzia | En la Biennale 2014, Boucheron presentará sus "Rêves d'ailleurs"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios