Publicidad

La Fondation Louis Vuitton se inaugurará en París el próximo 20 de octubre

La Fondation Louis Vuitton se inaugurará en París el próximo 20 de octubre
Sin comentarios

Acabamos de enterarnos de que la Fondation Louis Vuitton se inaugurará el próximo 20 de octubre en el Bois de Boulogne de París. Envuelta en una gran nube de cristal diseñada por el arquitecto Frank Gehry, se destinará a la creación artística contemporánea.

Bernard Arnault ha decidido inaugurar este nuevo espacio artístico justo antes de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en París. A finales de junio de 2012 os contábamos que el Tribunal de Apelación de París, había hecho desaparecer todos los obstáculos jurídicos que impedían seguir con las obras de construcción de este museo de arte contemporáneo, que albergaría la sede de la Fondation Louis Vuitton.

gehry-arnault.jpg

Las obras del mencionado edificio se vieron obligadas a detenerse, el pasado mes de enero 2011, debido a la presión ejercida por los habitantes de la zona – capitaneados por François Douady -, que no dudó en apelar hasta el tribunal supremo, alegando que el suelo del Jardin d’Acclimatation no era urbanizable, por lo que el Ayuntamiento de París se vio obligado a cambiar la regulación de urbanismo para permitir la construcción de este proyecto.

visual.jpg

El pasado 18 de diciembre, Bernard Arnault colocó, simbólicamente, la última piedra que da por concluida la construcción del edificio que alojará su Fundación de Arte Contemporáneo, y que presentará una colección permanente y exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo, nacionales e internacionales.

El edificio diseñado por Frank Gehry reune el conjunto de métodos, códigos y maneras de expresión del famoso arquitecto, al tiempo que representa una nueva etapa en su trayectoria. De hecho, ha revolucionado la utilización del cristal para dar vida a su visión de un edificio ligero, luminoso y en movimiento, destinado a integrarse de forma armónica en un parque que data de finales del siglo XIX, para albergar en él excepcionales obras de arte.

ultimapiedra.jpg

Este desafío arquitectónico ha entrado ya a formar parte de las realizaciones más emblemáticas de la arquitectura del siglo XXI. El edificio diseñado por Frank Gehry, que revela formas hasta ahora nunca vistas, refleja a la perfección el proyecto de esta fundación: único, creativo e innovador.

Creada por iniciativa de Bernard Arnault en el 2006, la Fondation Louis Vuitton se inscribe dentro del ámbito del mecenazgo de las artes y de la cultura, que el grupo viene apoyando y desarrollando desde hace más de veinte años.

En el espacio Louis Vuitton

Más información | Fondation Louis Vuitton

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios