La Colección Estates & Wines, presentada por primera vez en Madrid

La Colección Estates & Wines, presentada por primera vez en Madrid
Sin comentarios

Para los amantes del buen vino, la presentación de los 7 vinos premium de la Colección Estates & Wines, pertenecientes Moët Henessy (Grupo LVMH), en Madrid el pasado 13 de mayo fué toda una experiencia.

Se trata de una selección de 7 vinos de distintas regiones del mundo de una calidad premium, entre ellas España junto a Nueva Zelanda, Argentina, California y Australia. Los vinos españoles tienen mucho que ofrecer y están en estas siete regiones consideradas las más importantes regiones vinícolas del mundo.

Los enólogos invitados a este evento único tuvieron la suerte de catar, degustar y comentar estos selectos vinos cara a cara con los seis enólogos encargados de la colección, chefs de cave de reputación internacional.

Los seis enólogos con Xavier Ybargüengoitia y Rodolphe De Leusse

Los anfitriones fueron Xavier Ybargüengoitia, Presidente y CEO de la división de vinos de Moët Hennessy (LVMH Group), y Rodolphe De Leusse, Director General de Moët Henessy España

Los 7 magníficos son los siguientes:

NUMANTHIA (España, Toro) TERMANTHIA (España, Toro) CLOUDY BAY (Nueva Zelanda, Malborough) NEWTON VINEYARD (EE.UU. California, Napa Valley) CAPE MENTELLE (Australia, Margaret River) TERRAZAS de los Andes (Argentina, Mendoza) CHEVAL DES ANDES (Argentina, Mendoza)

Ahí está el objetivo y el orgullo de la Colección Estates & Wines: "Reunir una colección de vinos de calidad de distintos orígenes y todos ellos diferentes”.

Cheval des Andes 2005

¿Que también es marketing? Pues sí, y del bueno, como todo lo que toca LVMH. Ybargüengoitia dijo en voz alta lo que todos sabemos: “la realidad hoy es que hacer un buen vino no es lo más complicado. Lo más difícil es venderlo, poder acceder al mercado internacional, competir con infinidad de marcas y llegar a las redes internacionales de distribución”.

Cloudy Bay 2008

Y lo hacen más que bien. Según las fuentes que os reseño más abajo, de las botellas descorchadas, dos vinos destacaron como favoritos de la colección: el sauvignon blanc Cloudy Bay 2008 y el tinto argentino Cheval des Andes 2003.

Más información | El buen vivir, Indisa.es, Exploravinos.com En Embelezzia | El concurso de Bruselas elige a Vinos Protos 2006 como mejor tinto del mundo , Atelier degustación (II): a veces es necesario enfriar el vino tinto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio