Publicidad

IWC Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes, el reloj que me rompió el corazón

IWC Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes, el reloj que me rompió el corazón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que la feria Baselworld 2014 acaba de finalizar hoy no voy a hablaros de ninguna novedad del mundo de la alta relojería. De hecho me voy a permitir el lujo de hablar de un reloj simplemente por que me encanta. Me refiero al IWC Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes.

Hay relojes que te gustan, unos pocos te enamoran y alguna vez, sólo alguna vez, te topas con un reloj que da la impresión de que se diseñó contigo en mente. Exactamente esto es lo que me pasó con este modelo de la firma IWC Schaffhaunsen.

IWC Spitfire Calendario Perpetuo

Hablemos un poco del avión que presta su nombre a este reloj. Me encanta el mundo de la aviación en general y este caza británico es uno de mis aviones favoritos. Esa contradicción que ocurre cuando una máquina diseñada para ser eficiente (obra del ingeniero aeronáutico R. J. Mitchell), y para matar en este caso, es un objeto de bellísimo diseño me resulta fascinante. Quizás por eso también me encanta la relojería ahora que lo pienso.

Caza RAF Spitfire

El Spitfire, famoso en gran parte por su participación en la épica Batalla de Inglaterra (con permiso del Hawker Hurricane, siete de cada diez aviones alemanes destruidos durante la Batalla de Inglaterra fueron a causa de los Hurricane). Tiene un diseño espectacular que gira alrededor de su compleja ala elíptica, tan complicada de elaborar que el alemán Bf 109 se podía fabricar en un tercio del tiempo que se tardaba en completar un Spitfire.

Arte en vuelo, pero volvamos ahora al reloj. Disculpadme pero voy a comenzar por la parte trasera que en este caso actúa de espectacular guinda del pastel. Y es que la masa oscilante tiene la forma de una elegante silueta de un Spitfire, visible a través del cristal de zafiro. Aquí tenéis un detalle.

IWC_Spitfire Perpetual Calendar Digital Date-Month_detalle

La caja de oro rojo de 18 kilates, y 46mm de diámetro, con superficies pulidas y satinadas encuentra un equilibrado contraste en la esfera de tono pizarra y pulido en rayos de sol. El marrón de la correa de piel de aligátor completa visualmente el conjunto. Lo mejor es que echéis un vistazo a este primer plano de la esfera para que podáis apreciar el delicado pulido y otros detalles.

IWC_Spitfire Perpetual Calendar Digital Date-Month

Otro de las características únicas que hace de este reloj de aviador algo tan especial es la fascinante forma de presentar el calendario perpetuo inspirándose en los instrumentos de a bordo más importantes, el horizonte artificial y el altímetro. La fecha y mes se indican de forma digital al igual que el ciclo de los años bisiestos. El mecanismo de avance instantáneo proporciona la fuerza necesaria para el movimiento de los discos de las cifras.

IWC Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes

El movimiento como ya supondréis es de cronógrafo mecánico y cuerda automática. Las horas y minutos cronometrados se pueden consultar en un contador situado a las doce y la aguja central indica los segundos. Tiene función flyback integrada y la reserva de marcha es de 68 horas.

Reloj IWC_Spitfire Perpetual Calendar Digital Date-Month

Para los más aficionados que queráis conocer un poco mejor la complicación calendario perpetuo de IWC os dejo este vídeo de la serie The Man's Guide to Haute Horlogerie que la firma suiza tiene disponible en su canal de Youtube.

Muchísimas gracias al equipo de la boutique de IWC Madrid por su exquisita atención, y por presentarme toda su gama incluyendo el IWC Spitfire Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes del que, como habéis visto, he quedado absolutamente prendado. Amor no correspondido he de decir, pero aquí queda esta carta de amor y bueno, tiempo al tiempo, nunca mejor dicho.

Más Información | IWC En Embelezzia | Bonhams subasta un caza de combate Hawker Hurricane de 1942, IWC Schaffhausen Portugués Calendario Perpetuo, el detalle perfecto para el Día del Padre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir