Publicidad

Hublot encarga a Fred Merz toda una galería de retratos sobre leyendas vivas del fútbol

Hublot encarga a Fred Merz toda una galería de retratos sobre leyendas vivas del fútbol
Sin comentarios

Que a la marca Hublot le gusta el fútbol es un hecho. Tanto es así que, este año de celebración de la Copa del Mundo de la FIFA - de la que Hublot es Cronometrador Oficial y Reloj Oficial -, la marca de relojería suiza nos invita a descubrir a su equipo internacional de grandes estrellas del fútbol de otra manera, de forma diferente, gracias al buen hacer de Fred Merz.

Los responsables de la marca han encargado a este fotógrafo suizo una serie de retratos a figuras de la talla de Pelé, Mourinho, Marcello Lippi y a otras grandes estrellas, todas leyendas vivas del fútbol en los que el artista ha aportado su mirada respetuosa e inesperada, y una iluminación y unos enfoques que son sello de la casa.

pele.jpg

Con numerosas exposiciones de fotografías en su haber, Merz siempre se ha caracterizado por reivindicar una mirada estética sobre el mundo. Un mundo al que le gusta escenificar gracias a una iluminación que recuerda mucho a la del cine, y en las que cuida con mimo la construcción de la imagen.

Todos los retratos transmiten anécdotas o representan momentos de complicidad entre el artista y el equipo de Hublot. Por ejemplo, Pelé ha sido fotografiado en Río, en el rellano de la planta de un hotel con vistas a Ipanema, como en estado de gracia, en una pose que sugiere, con no poca ironía, su buen estado de salud tanto física como mental. José Mourinho, «The Special One», en cambio ha sido fotografiado con los relojeros en la penumbra del sótano de Hublot durante una visita a la Manufactura en Suiza.

fifa.jpg

Todos los retratados han sido elegidos por la marca, no sólo para ser sus embajadores, sino también para colaborar en acciones benéficas y contruir juntos nuevos proyectos que puedan ayudar a los más desfavorecidos. El resultado es una serie de retratos singulares de gran fuerza.

El hilo conductor de toda esta serie ha sido el balón de fútbol pintado y decorado por el famoso artista Romero Britto. Un pintor y escultor brasileño cuya obra incluye elementos de Pop Art, cubismo y graffiti. Este balón es el vínculo entre las celebrities que han participado en el proyecto y los relojes oficiales de la Copa del Mundo de la FIFA, cuyos estuches tienen la forma del balón de fútbol decorado por Britto.

britto.jpg

Más información | Hublot

En Embelezzia | Hublot sigue presentando ediciones limitadas. Esta vez rindiendo homenaje a Johnnie Walker House

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios