Publicidad

Gracias a la butaca de Thomas de Luzca, Louis XVI is back

Gracias a la butaca de Thomas de Luzca, Louis XVI is back
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La butaca Louis XVI is back by Thomas de Luzca es el resultado del encuentro entre maestros artesanos ebanistas y un diseñador experimentado y un tanto innovador: Thomas de Luzca.

Este diseñador de origen francés aceptó la misión de aportar innovación a la Filière Bois du Perche – una asociación de maestros artesanos de la madera apoyada por el Comité de Desarrollo Económico de Eure et Loir.

Contrapicado

La butaca en cuestión hace gala, a un mismo tiempo, de un estilo clásico pero con un diseño innovador. El diseñador reprodujo la forma de la clásica butaca Luis XVI utilizando un ensamblaje de láminas de roble muy finas para proporcionar un efecto muy moderno y contemporáneo.

Todas estas láminas son diferentes y requirieron un importante trabajo de cálculo y ensamblaje para hacer que adquirieran la dimensión 3D del objeto inicial.

Occipital

Al elegir el roble como material, hizo falta compensar la dureza de esta madera cortándola en placas muy finitas, para proporcionarles ligereza sin que resultasen frágiles al sentarse. El resultado es un efecto masajeante, estupendo para la estimulación de la circulación sanguínea.

De frente esta butaca parece increíblemente fina, incluso frágil, mientras que si se observa de escorzo parece maciza. Las láminas, como os decíamos, son todas diferentes, han sido cortadas después de hacer muchos cálculos, y con máquinas especiales, pero el ensamblaje sigue siendo artesanal.

Más información | Filière Bois du Perche

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios