Publicidad

Finaliza la primera fase de la restauración del Coliseo financiada por el Grupo Tod's

Finaliza la primera fase de la restauración del Coliseo financiada por el Grupo Tod's
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, martes 29 de julio, tuvo lugar una conferencia de prensa en Roma ofrecida por Diego Della Valle, presidente y fundador del Grupo Tod's, para anunciar la finalización de la primera fase de la restauración del Coliseo que el Grupo Tod's ha financiado aportando veinticinco millones de euros. ¡Qué se dice pronto!

Tras desmontar los andamios que lo cubrían, la magnificencia de este monumento, símbolo indiscutible de la cultura italiana, ha vuelto a recuperar su color original gracias al espléndido trabajo realizado por los arqueólogos, arquitectos, ingenieros, y restauradores mejor capacitados, que contribuyeron a la restauración con su experiencia, dedicación y pasión.

andamio.jpg

Para la limpieza del Coliseo, los expertos utilizaron agua pulverizada a una temperatura ambiente, sin presión o cualquier sustancia o disolventes adicionales, respetando el medio ambiente. El sistema ha demostrado ser de lo más eficaz a la hora de eliminar los depósitos sueltos de polvo, y disolver la corteza negra, dejando sólo la pátina del tiempo.

Durante esta primera fase se han restaurado los sectores norte y sur a los que también se ha provisto de nuevas barandillas, y se ha procedido a la restauración de los hipogeos y de la girola del Anfiteatro Flavio, además de proceder a la implementación del área de recepción para los visitantes externos.

collage-11.jpg

Diego Della Valle declaró en rueda de prensa:

"La restauración de un monumento tan importante como es el Coliseo, que representa a Italia en el mundo, realizada gracias a una fuerte sinergia entre el sector privado y el sector público, es un ejemplo que deben seguir todas las grandes empresas italianas”.
"Los bienes culturales italianos representan un patrimonio único que nadie más posee. Devolverles su estado original, permitirá mejorar el turismo en Italia y la creación de puestos de trabajo, especialmente para las generaciones más jóvenes. Gracias a este tipo de trabajos de restauración, muchos jóvenes sobradamente preparados podrán optar a un empleo, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo cultural y económico de Italia lo que, además, les hará sentirse muy orgullosos".
“No se trata de un sueño ni de una quimera, sino de una realidad. Lo único que hace falta es proponérselo seriamente, querer hacerlo, y ponerse a ello lo antes posible".

Más información | Tod's

En Embelezzia | Por fin hay fecha para la restauración del Coliseo financiada por Tod´s

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios