Compartir
Publicidad

Ferragamo se compromete a renovar ocho de las galerías del Museo de los Uffici en Florencia

Ferragamo se compromete a renovar ocho de las galerías del Museo de los Uffici en Florencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La intendente del Polo Museale Fiorentino - el organismo que se ocupa de la gestión de todos los museos florentinos -, ha firmado un importante acuerdo con la firma Salvatore Ferragamo, que se ha comprometido a financiar un ambicioso proyecto, para mejorar el sistema de ventilación y de seguridad de ocho salas del Museo de los Uffici que, actualmente, están cerradas al público.

Gracias a esta renovación, el museo podrá volver a abrir estas galerías en el espacio de un año, y así poder exponer medio centenar de obras de arte pertenecientes al arte florentino del siglo XV.

Personalidades

Al firmar este acuerdo, Ferragamo se compromete a donar la bonita cifra de seiscientos mil euros. Los trabajos de renovación comenzaran en breve, y está previsto que duren un año.

Después de la firma de documentos, se ofreció una rueda de prensa durante la cual, Cristina Acidini, expresó en nombre del museo su profundad gratitud por un donativo que, en definitva, es todo un homenaje a la energía creadora que ha inspirado todas las obras de arte allí reunidas.

Por su parte, Ferrucio Ferragamo, presidente del grupo, declaró que el patrocinio por parte de Ferragamo a instituciones culturales que sirvan para la promoción del arte en todas sus formas es algo que parece estar inscrito dentro del ADN de la marca. Y que estaban felices de poder devolver a esos espacios su antiguo esplendor, dotándolos de la tecnología más puntera para que puedan ser nuevamente admirados por los florentinos, y por el resto de visitantes llegados de todas partes del mundo.

Almuerzo

Antonio Natali, director de la Galería de los Uffici comentó que, la auténtica beneficiara de la generosidad de uno de sus propios hijos era la propia Florencia, que siempre había sido conocida en todo el mundo por sus virtudes estéticas. Unos valores que Ferragamo parece haber heredado.

Después de la firma de documentos, Ferragamo ofreció un almuerzo en la Sala del Consejo del Palazzo Spini Feroni, al que asistieron, entre otras personalidades, Diego di San Giuliano, Giovanna Gentile Ferragamo, Ferruccio Ferragamo, Cristina Acidini, Leonardo Ferragamo, Fulvia Visconti Ferragamo, Michele Norsa, Arch Godoli.

Otra cosa no, pero hay que reconocer que los italianos saben cómo organizar eventos. ¿No os parece?

Más información | Polo Fiorentino Museale Más información | Ferragamo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos