Compartir
Publicidad

Fallece Óscar de la Renta, después de haber dejado su legado en las manos de Peter Copping

Fallece Óscar de la Renta, después de haber dejado su legado en las manos de Peter Copping
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana nos hemos levantado con una noticia muy triste. En la madrugada del 21 de octubre de 2014 ha muerto Oscar de la Renta en su casa de Kent (Connecticut).

Por lo visto, desde hacia ocho años el diseñador luchaba contra un cáncer que, finalmente, le ha ganado la batalla. Recuerdo que viendo aquella preciosa foto, de mediados de septiembre, saliendo a saludar después del último desfile en el que él y Peter Copping presentaron sus propuestas para el próximo verano lo encontré tan guapo y elegante como siempre.

Sí que es cierto que las modelos lo sostenían del brazo, pero teniendo en cuenta la edad del diseñador, tampoco era tan raro.

650 1000 Saludo 1

Otra foto maravillosa es la que se difundió después de la boda de Amal Alamuddin, en la que se podia ver a la ahora Sra. Clooney durante la última prueba de su vestido de novia en presencia del diseñador.

Un vestido de estilo clásico con abundante encaje, falda con volumen, de tul y bordados, más un escote barco para lucir un poco los hombros.

Amal Alamuddin Vestido Novia De La Renta

Consciente de que la quedaba poco tiempo, el diseñador quería dejar su maison en buenas manos. Probó con el mejor, John Galliano, pero ya se sabe que no es bueno meter a dos gallos en el mismo corral.

Luego con Peter Copping a quien encargó la importante tarea de insuflar un aire más moderno a sus colecciones, conservando, sin embargo, las características que han dado lugar al estilo Óscar de la Renta.

650 1000 Petercopping

Todo esto me ha recordado un poco a la forma de actuar de los viejos indios Cherokees, que cuando notaban que les habían llegado la hora, se separaban de sus seres queridos, dándoles las últimas recomendaciones, y se sentaban debajo de un árbol esperando el final. Descanse en paz uno de los más grandes diseñadores que ha dado la historia de la moda.

Oscar de la Renta en Embelezzia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos