Publicidad

Fallece el artista Richard Hamilton, considerado el padre del pop art

Fallece el artista Richard Hamilton, considerado el padre del pop art
Sin comentarios

Publicidad

El "abuelo" del pop art Richard Hamilton padecía un cáncer que le ha robado la vida a sus 89 años en el Reino Unido. Falleció ayer martes día 13 de septiembre.

Un hombre dedicado al arte que no paraba a pesar de su edad y enfermedad. El Museo Reina Sofía está preparando una gran retrospectiva que iba a exponerse en Madrid a lo largo de 2013 y de manera itinerante en Los Ángeles, Filadelfia, Londres en 2014. Participó estrechamente con los organizadores de la exposición hasta el último momento.

Su más que conocida obra (foto inferior), el collage "Just what is it that makes today's homes so different, so appealing?" (1956) fue el disparo de salida del nuevo movimiento artístico del que le consideran el padre, el pop art.

collage-1956

En Cadaqués compartía horas de ocio y conversaciones sobre el Arte con su amigo Marcel Duchamp entre otros quien lo invitó al pueblo costero por primera vez en el año 1963. Es lo más cerca que estuve de este gran "abuelo" artista, quien se convirtió junto a su esposa Rita en cliente de la mesa 20 de El Bulli y amigo personal de Ferran Adrià. El mejor homenaje será visitar la retrospectiva de su obra que preparan en Madrid.

En Embelezzia | La obra "Drawing for Kiss V" de Roy Lichtenstein alcanzó los 2 millones de dólares en Christie's NY, Photo España 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios