Compartir
Publicidad

En el restaurante Quince Nudos sopla una agradable brisa marina

En el restaurante Quince Nudos sopla una agradable brisa marina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quince Nudos es una restaurante de Ribadesella, en Asturias, que de cara al verano nos propone un menú fresco y de los más apetecible al que han bautizado con el nombre de "Brisa del mar". Nada más apropiado como propuesta veraniega, ¿no os parece?

Pues bien, este menú - creado especialmente para los meses de agosto y septiembre -, tiene unos protagonistas indiscutibles, y éstos son todos los productos del mar Cantábrico.

Navajas

Su chef, Bruno Lombán es un auténtico connaisseur en lo relacionado con las algas marinas. Por este motivo, decora la mayoría de sus platos con vistosas y sápidas salicornias o ficoides (para los profanos, algas).

El menú Brisa del mar se compone de:

  • Navajas ahumadas con vinagreta de pimientos y perlas de cebollas
  • Arroz a banda con zamburiñas
  • Tacos de bonito marinado servido con fresas ecológicas y encurtidos
  • Arena de chocolate con helado de mantecado y bizcocho de chocolate blanco.
Arroz

El chef Bruno Lombán es un auténtico maestro arrocero que borda cada uno de estos platos. Los que suspiren por tomar una buena pieza de marisco, pueden decantarse por sustituir el Arroz a banda con zamburiñas por un exquisito y tradicional arroz con bogavante del Cantábrico, increíblemente sabroso.

Mención a parte merece la selección de quesos de autor que convierten al restauante Quince Nudos en un templo para los adoradores de este lácteo.

Atun

Existe también un gastromenú compuesto por siete platos que suponen una muestra en pequeño formato de la esencia de la cocina del chef Lombán, que se sirve maridado con el albariño Abadía San Campio (Terras Gauda), D.O. Rías Baixas.

Más información Quince Nudos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio