Publicidad

Elsa Peretti, Visionary Designer, ha creado para Tiffany unos Doughnut Bangles de laca

Elsa Peretti, Visionary Designer, ha creado para Tiffany unos Doughnut Bangles de laca
Sin comentarios

Elsa Peretti, la diseñadora italiana afincada en Sant Marti Vell (Cataluña) desde hace muchos años, acaba de diseñar para la prestigiosa firma de joyería Tiffany & Co. – con quien lleva colaborando cuatro décadas (en el 2009 se celebró el treinta y cinco aniversario de colaboración de la artista con la firma de joyería) -, una preciosas pulseras realizadas en laca inspirándose en las creadas en Japón utilizando técnicas milenarias.

Elsa Peretti que siempre ha sido una visionary designer - como suelen referirse a ella las personas que trabajan en Tiffany -, es de las que opinan que Style is to be simple!

donutnegro

Elsa ha comentado en rueda de prensa que detrás de estas piezas se encuentran siglos de cultura, y un largo proceso de producción que te tiene que apasionar. Estas pulseras en forma de donut también están disponibles en plata y en oro de 18 quilates.

DonutDorado

Los precios de estas pulseras oscilan desde los 450 dólares de las llamadas Lacquer Bangle realizadas en madera japonesa con un acabado lacado en negro, rojo, dorado y plata, tan pulido que brilla como un espejo; al modelo realizado en oro de 18 quilates que, ese ya, cuesta 18.000 dólares.

DoughnutBangles

Todas estas piezas son diseños originales - rápidamente reconocibles por la forma sinuosa, y las líneas curvas -, con derechos de autor, de la gran Elsa Peretti quien, en octubre del 2013, recibió en Barcelona el Premio Nacional de la Cultura Catalana.

Más información | Tiffany's & Co.

En Embelezzia | La diseñadora Elsa Peretti, Premio Nacional de la Cultura Catalana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios