Publicidad

El top-50 de las fortunas del mundo del champagne y del vino 2011

El top-50 de las fortunas del mundo del champagne y del vino 2011
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La revista francesa de economía Challenges una lista de las 500 mayores fortunas en el mundo. Encabezada por Bernard Arnault y su grupo de lujo LVMH, seguido por la familia Mulliez (Grupo Auchan) y la família Bettencourt, propietaria del grupo L'Oréal.

Más interesante es acotar la lista con las 50 primeras fortunas del mundo del vino, publicada el pasado 16 de junio. No me sorprende que Arnault siga en el primer puesto. Los 5 primeros puestos pertenecen a Bernard Arnault, Pierre Castel, Frédéric Rouzaud, Philippine de Rothschild y François Pinault.

champagne-billecart-salmon

Una web dedicada al universo del champagne que leo a menudo, Carnet de Bulles, ha seleccionado de la lista los puestos que corresponden solamente al negocio del champagne: 13 bodegas en total.

El primerísimo Bernard Arnault sigue rentabilizando al máximo sus seis marcas de champagne: Moët&Chandon, Veuve Clicquot, Ruinart, Dom Pérignon y Krug. 1300 millones de euros

El sigue de muy cerca en el puesto número 3 la Maison Louis Roederer con 650 millones de euros. Bajamos al número 9 con la marca Piper & Carles Heidsieck. Siguen Billecart Salmon, Laurent-Perrier, Mumm, Perrier-Jouët, Bollinger, ... Una lista completa con datos muy interesantes.

Vía | Carnet de bulles Más información | Challenge.fr En Embelezzia | Rituel Louboutin, la copa fetiche de Piper-Heidsieck y Christian Louboutin , Tu oportunidad para participar a una cata de champagne con Bollinger: el concurso "Life can be perfect"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios