Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pucci Book de Taschen: 10.000 ejemplares encuadernados con tela original

El Pucci Book de Taschen: 10.000 ejemplares encuadernados con tela original
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La editorial Taschen ha publicado un libro sobre Emilio Pucci escrito por Vanesa Friedman, redactora jefe de moda del Finacial Times. Se trata de una edición limitada a diez mil ejemplares, cada uno de ellos encuadernado con una tela original de Pucci.

La obra es un repaso a la historia de la firma a través de centenares de fotografías y bocetos del archivo de la fundación Emilio Pucci, y también muestra la primera tienda que la firma abrió en Capri a principios de los años 50, destino turístico de moda durante aquella década, y que surtió a todas las sofisticadas aristócratas y a las estrellas del celuloide con sus pañuelos de seda, y sus conjuntos de falda y blusa.

Emilio Pucci

Emilio Pucci fue el primero en diseñar unos pantalones cuyo largo llegaba a mitad de la pantorilla a los que llamó, como no podía ser de otra forma, Capri. Todavía hoy se sigue llamando así a ese tipo de pantalones.

La empresa de origen italiano - su fundador Emilio Pucci de Barsento era marqués por más señas -, se distingue por los tejidos livianos que permitían una gran libertad de movimiento, estampados Pop Art y una paleta colorista, además de apostar fuerte por la tecnología aplicada a la fabricación y la estampación de tejidos. Emilio Pucci fue un auténtico visionario que abordaba el color y el diseño con una mirada de esteta.

Hoy, la firma cuenta con cincuenta boutiques repartidas por todo el mundo, con presencia en trescientos países, y sus famosos estampados vuelven a estar más de actualidad que nunca. ¿Os gustan?

Más información | Taschen En Embelezzia | Blanca Suarez, elegante y sensual en la alfombra roja de los Premios Goya 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos