Compartir
Publicidad
Publicidad

El pronóstico sobre la nube de cristal de Gehry se despeja para alegría del grupo LVMH

El pronóstico sobre la nube de cristal de Gehry se despeja para alegría del grupo LVMH
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro del edificio "para la creación" de la Fundación Louis Vuitton se despeja. El tribunal de apelación de París, ha hecho desaparecer todos los obstáculos jurídicos que impedían seguir con las obras de construcción del museo de arte contemporáneo diseñado por Franck Gehry.

Las obras del mencionado edificio se vieron obligadas a detenerse, el pasado mes de enero 2011, debido a la presión ejercida por los habitantes de la zona - capitaneados por François Douady -, que no dudó en apelar hasta el tribunal supremo, alegando que el suelo del Jardin d'Acclimatation no era urbanizable, y que el Ayuntamiento de París cambió la regulación de urbanismo para permitir la construcción de este proyecto.

planos ubicacion museo LVMH

El edificio, ubicado a la entrada del Bois de Boulogne - auténtico pulmón verde de la ciudad de París -, ejercerá de puerta de entrada tanto para el museo como para el jardín, estará formado por un conjunto de figuras geométricas de cristal, y tendrá la forma de un gran invernadero. La estructura de cristal albergará las salas de exposición, y permitirá a los visitantes disfrutar de las vistas sobre el jardín. A su lado, se levantará un espacio multifuncional con capacidad para 340 personas que podrá ser usado como auditorio, sala de exposiciones o sala de eventos.

Gehry junto maqueta museo

El museo reunirá todas las piezas artísticas y los archivos que se encuentran en propiedad de las marcas de este gran grupo dedicado a la moda, y a los artículos de consumo de lujo. Contará con obras de corte clásico – especialmente vinculadas a la moda y al proceso de creación -, aunque la presencia de piezas contemporáneas será mayor.

La Fundación LVMH ha ejercido el mecenazgo artístico en diversas ocasiones, y ha dado apoyo a la rehabilitación de monumentos de la ciudad de París. El pronóstico sobre la nube de cristal de Gehry se despeja para alegría del grupo LVMH, y de Suzanne Page que será la directora del nuevo centro.

Más información |Fundación LVMH En Embelezzia | El lujo en la red (XII)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio