Compartir
Publicidad

El Pop Art también presente en Casa Decor 2014, por obra y gracia de los Poppi de Felipao

El Pop Art también presente en Casa Decor 2014, por obra y gracia de los Poppi de Felipao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi particular parcours por todo Casa Decor 2014, justo después del vergel urbano de Carla Rotaeche y Ana Pardo de Santayana - de quien ya os he hablado en otra entrada-, pasé delante de una pared muy creativa donde los interruptores, al haber sido camuflados de forma tan inteligente como habilidosa por Niessen, me llamaron mucho la atención al haber adquirido un nuevo protagonismo.

Y allí estaba yo haciéndoles fotos como loca, cuando al fondo del pasillo me pareció reconocer a Felipe García-Bañón, el mediático artista Felipao. Sí, sí, el de los archiconocidos bulldogs a los que todo el mundo conoce ya con el nombre de Poppi (mi raccommando, ¡no equivocarse con el Puppy de Koons!).

Interruptores

Así que me acerqué hasta este espacio donde estas esculturas de escayola - todas piezas únicas y numeradas -, que representan la figura de un simpático bulldog francés aparecían expuestas sobre pedestales, como las auténticas creaciones Pop Art que son.

Los Poppi de Felipao se caracterizan por aparecer personalizados con el empleo de imágenes de la cultura de masas - tomadas de los medios de comunicación, y de la publicidad -, que se recrean en resaltar el aspecto kitsch de alguno de estos productos de consumo, utilizando para lograrlo grandes dosis de ironía.

Funky

También nos sorprendió su nueva colección de mobiliario, denominada "Felipao At Home", a través de la cual plasma su creatividad artística en elementos cotidianos de la decoración. Se trata de objetos híbridos entre el arte y el diseño industrial.

Entre sus creaciones, destacan las 'Doggy Light Tables', unas mesas iluminadas con un toque muy particular: las patas caninas inspiradas en las de sus ya conocidos bulldog francés 'Poppi'. Esta línea de muebles tiene varios formatos que van desde la mesa de comedor, pasando por un original mueble bar, 'Bullbar', mesillas de noche, consolas, etc.

London

Estas mesas, al estar retroiluminadas con luz led, tienen la capacidad de crear diferentes ambientes en función de la ocasión (dispone de un mando que permite ir cambiando de color); y su producción es totalmente artesanal

Aunque el espacio estaba hasta la bandera, pude llevarme al artista hasta un rincón para hacerle un par de preguntas.

Felipao

Entrevista express a Felipao

¿En qué te inspiraste para crear la figura de este bulldog?

Yo, de pequeño, tenía un bulldog francés al que adoraba, y que se llamaba Poppi. Estas esculturas son un homenaje al mejor amigo que nunca tuve. Son todo piezas únicas, numeradas y todas diferentes. A partir de ellas fui desarrollando los Poppines que son bulldogs ingleses, Pippo y Pippa que son carlinos, y luego ya mi nueva línea de mobiliario que presento hoy aquí en Casa Decor.
La inspiración o una idea te puede surgir de mil maneras, puedes encontrar un motivo de decoración en el techo de una casa veneciana o en las rayas de la camisa de un vendedor.
Claroscuro

Me ha hecho mucha gracia el que estaba todo cubierto con billetes

El Poppi que tiene un collage con billetes parece estar encadenado al dinero, por eso va atado a una cadena. Cada uno transmite un mensaje, y tiene su propia alma. Son todas piezas únicas, númeradas, y sólo va a haber quinientas.
Pinky

¿De cada uno de ellos?

No, no. ¡En total! En mi casa cuando comencé con esto del arte me dijeron quinientas veces que no lo hiciera. Hasta la fecha he hecho doscientos cincuenta. Así que, cuando llegue a quinientos acabaré, y se romperá el molde.

¿Cómo se pueden adquirir?

A través de mi página web. Me gusta sentarme con quien me encarga una pieza. Escuchar sus ideas, sus sugerencias. Es como cuando alguien te pide que le hagas un retrato. Ahora con lo del Atlético de Madrid, estoy recibiendo muchas peticiones. Trabajo con un plazo de entrega de cuatro semanas. Y el rango de precios oscila de mil doscientos a mil quinientos euros en función de la complejidad y del tiempo que tenga que emplear.

Como cada vez llegaba más gente, nos despedimos de este artista dejándole que saludara a sus fans.

Más información | Felipao

En Embelezzia | Casa Decor 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos