Publicidad

El diseñador español Jorge Cañete, premiado con el "Óscar" del mundo de la arquitectura de interior

El diseñador español Jorge Cañete, premiado con el "Óscar" del mundo de la arquitectura de interior
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El diseñador español Jorge Cañete ha sido nombrado ganador del International Interior Designer of the Year Award 2014 - un premio que el Sunday Times describe como: el Óscar del mundo de la arquitectura de interior -, y que lleva fallando, desde hace 18 años, Andrew Martin.

Cada año, Andrew Martin selecciona los 100 proyectos internacionales más destacados para publicarlos en el libro Interior Design Review, considerado por The Times como la «biblia» de la arquitectura de interior. Entre los diseñadores seleccionados, se elige al diseñador del año. Jorge Cañete ha sido tenido en cuenta por dicha publicación durante las seis últimas ediciones consecutivas y este año ha sido el primer español en recibir este prestigioso el Premio 2014.

trampantojo.png

En la elaboración de cada uno de sus proyectos, Jorge Cañete utiliza una fórmula personal que combina tres fuentes de inspiración: la personalidad del cliente, el lugar de residencia y, finalmente, su entorno. Combinando así estas tres variables, cada «proyecto-ecuación» da un resultado único, ultra personalizado y coherente.

«Mi labor consiste en materializar lo que conmueve a mis clientes, a reflejar como un espejo sus emociones. Parto del principio de que no se inventa nunca nada. Todo está allí, esperándonos: basta con realzar lo que tiene sentido.»
retrato.png

En ediciones anteriores, el Óscar de Andrew Martin fue concedido a arquitectos de interior de la talla de Kelly Hoppen (1996 - UK), Kit Kemp (2008 -UK), Axel Vervoordt (2009 - Bélgica), Martyn Lawrence-Bullard (2010 - USA) y Rabih Hage (2011 - Líbano).

Cada año, una selección de artistas y personalidades de prestigio eligen al vencedor. En otras ediciones, han participado por ejemplo Anouska Hempel, Yasmin Le Bon, Jo Malone, Twiggy, la duquesa de York e incluso Sir Tim Rice.

Para celebrar cada publicación, Jorge Cañete ha dado carta blanca a una serie de artistas contemporáneos, para que se expresen en su residencia, mediante exposiciones efímeras. Artistas que admira y trabajan en torno a una temática común (la poesía y los libros), y que ya respondieron en el pasado a su invitación: el artista plástico suizo Peter Wüthrich, la pintora española Silvana Solivella y también las artistas francesas Isa Barbier y María Ducaté. Este año en noviembre dará carta blanca a la artista británica Claire Brewster y a su universo onírico.

Más información | Interior Design Philosophy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios