Publicidad

El boom de la coctelería gastro llega a España versionando la ópera y el flamenco en dos cócteles

El boom de la coctelería gastro llega a España versionando la ópera y el flamenco en dos cócteles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque cualquier época del año es buena para disfrutar de un buen cóctel, los bartenders consideran que el verano es la época perfecta para popularizar su arte, ya que permite jugar con frutas y verduras que, además de dar más juego, permite combinaciones absolutamente refrescantes y coloridas.

Pablo Collantes, coctelero del prestigioso local A de Arzábal, en Madrid, matiza también sus cócteles con especias, zumos naturales, y hasta mantequillas saladas, néctares dulzones - que recuerdan al queso -, o nuevos experimentos como destilados de bacon.

Héctor Henche, director creativo Fizz Bartenders, asegura que:

“Si hace 10 años la cocina vivió un boom creativo, ahora la coctelería está heredando técnicas e ingredientes venidos de la gastronomía. Ya es habitual ver sifones para crear espumas, sopletes para tostar, hielo seco para dar teatralidad al cóctel”
“Para nosotros es bueno, porque esta nueva situación te hace probar nuevas cosas y probarte a ti mismo. Consigues llegar al cóctel personalizado, dependiendo de la hora del día y de los gustos que ya conoces de un cliente”.
TheMacallan_AndreaChenier

Siempre se ha dicho que los baristas eran también un poco psicólogos, pero todo esto los está también convirtiendo en auténticos expertos gastrónomos.

Pese a todo, la tendencia actual pasa por el regreso a los clásicos olvidados sólo que, ahora, desarrollado con destilados Premium.

Héctor Henche comenta que:

“En España estamos desterrando la idea de que hacer un combinado con un destilado de alta calidad es cargarse el producto. Precisamente es al contrario: el resultado es mucho mejor. Y al ser España un país donde se consume principalmente whisky, es el momento para usar los de mejor calidad para innovar su consumo. Si antes fue el momento del mojito y el gin tonic, es el momento del whisky, del mezcal, del pisco.”
Presentacion

Cócteles con arte

A través de un afterwork de autor en el Hotel Alma de Barcelona, Oriol Aguilà - director del Festival Internacional de Música Castell de Peralada - y Francisco Hernández - Brand Manager de The Macallan en España - han acercado a la ciudad condal las actuaciones que tendrán lugar en los exclusivos jardines del Castillo de Peralada hasta el día 16 de agosto, mediante la presentación de las últimas creaciones que la prestigiosa destilería ha desarrollado de la mano de Fizz Bartenders, especialistas en coctelería en España.

Porque los responsables de The Macallan, uno de los whiskies de malta más conocidos a nivel internacional, también han apostado por innovar y maridar sus combinados con la cultura de nuestro país. Y es que en los entreactos del Festival de Peralada en Girona, se servirán cócteles inspirados en el flamenco y la ópera, creados para la ocasión.

Macallan-opera

La pasión lírica de la célebre ópera de Umberto Giordano, representada por la Orquesta y el Coro del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, se ha estrenado en los elegantes jardines del castillo en la presente edición del Festival y su argumento en torno a la Revolución Francesa ha sido clave para el desarrollo del cóctel Andrea Chénier.

Tomando como referencia uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía francesa, la mantequilla, se ha reinterpretado el clásico cóctel Hot Buttered. El resultado es la perfecta unión entre cítricos, como el limón y la naranja, además de la suavidad otorgada por la canela y los toques aromáticos al jerez, pilar fundamental de este whisky de malta.

Macallan-flamenco

Por otro lado, la magia del flamenco de Sara Baras llenará una vez más el Festival con su esperado espectáculo Medusa, La Guardiana a principios del mes de agosto, momento en el que la artista gaditana recibirá la Medalla deHonor del Festival en la edición de este verano, un reconocimiento que han recibido figuras como Montserrat Caballé o Paco de Lucía, entre otros.

The Macallan ha querido rendir también su particular tributo a la bailaora creando un cóctel que representa la pasión flamenca del sur de España, elemento común con el prestigioso whisky de malta dadas sus raíces jerezanas. El vibrante color rojo de las frambuesas combinadas con el sutil dulzor de la miel y todo el frescor del romero mediterráneo, son las claves para un resultado inesperado, que permite al consumidor sumergirse en el mundo del flamenco.

El oficio de un buen bartender significa brindar un buen servicio, vender experiencias. No se trata sólo de mezclar, es darle el sabor, el equilibrio, la presentación, todo cuenta y todo suma.

Más información | The Macallan

Vídeo | Goodnews Televisión

En Embelezzia | El Celler de Can Roca y The Macallan se unen para crear Masters of Taste

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios