Publicidad

Dior y Moët Hennessy vuelven a patrocinar la Guggenheim International Gala 2014

Dior y Moët Hennessy vuelven a patrocinar la Guggenheim International Gala 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jennifer Blei Stockman y Richard Armstrong, presidenta y director del museo y de la Fundación Salomón R. Guggenheim respectivamente, Sidney Toledado, CEO de Christian Dior Couture y Raf Simons han anunciado que Dior volverá a patrocinar este año la GIG (Guggenheim International Gala), que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre.

Este año la gala se celebrará en honor de los artistas Carrie Mae Weems - cuya retrospectiva fue expuesta en el museo en primavera -, Heinz Mack, Otto Piene y Günther Ueckers, todos ellos miembros fundadores del grupo Zero, un movimiento artístico alemán cuyo trabajo se podrá ver en el museo con motivo de la Exposición Zero (del 10 de octubre al 7 de enero).

También se homenajeará a Wang Jianwel, una artista contemporáneo que vive en Pekin, y cuyas obras serán presentadas en sociedad en el museo del 31 de octubre al 16 de febrero durante una exposición a la que han llamado Wang Jianwei: Time Temple.

piene-light_ballet.jpg

Estas dos veladas darán comienzo el miércoles 5 de noviembre con un concierto interpretado por el grupo The XX en la rotonda del museo, que comenzará a las 21,00 h y está previsto que finalice a medianoche. Al día siguiente, tendrá lugar una cena de gala en honor de todos los artistas mencionados.

Desde la edición de su primer álbum en el 2009, The XX - constituido por un trio de ingleses originarios del sud de Londres: Madley Croft, Oliver Sim, y Jamie Smith) -, ha obtenido un clamoroso éxito. El trío ha sido galardonado con el Mercury Music Prize en Inglaterra. Con ocasión de los Juegos Olímpicos de invierno del 2010, el grupo sacó un nuevo álbum.

cmw_dreaming_in_cuba.jpg

Los fondos que se recauden durante el transcurso de estas veladas se destinarán a la Fundación Salomon R. Guggenheim para el patrocinio de diferentes programas educativos, de conservación y de investigación, y también para poder seguir exponiendo colecciones únicas de arte moderno y contemporáneo.

La Guggenheim Internacional Gala cuenta con el patrocinio de la Maison Dior. Los vinos y el champán han sido cedidos para la causa por Moët Hennessy. Las entradas para el concierto, que incluyen también barra libre y un acceso a una parte de la exposición Zero, se venderán a un precio de doscientos cincuenta dólares. El número de plazas es limitado. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 29 de julio.

Más información | Guggenheim

En Embelezzia | Museo Guggenheim

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios