Publicidad

Dior vuelve a Moscú, cincuenta y cuatro años después

Dior vuelve a Moscú, cincuenta y cuatro años después
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La maison de Christian Dior fue la primera casa de modas que desfiló en la plaza Roja de Moscú. Corría el mes de julio del año 1959, y Monsieur Dior consideró oportuno presentar su nueva colección Haute Couture Primavera-Verano 1959, a la que había llamado "Ailes des Soviets", en la ciudad localizada a orillas del río Moskvá.

De entre todas las modelos que se desplazaron hasta Moscú, durante seis días, para participar en el desfile, y luego también en el shooting que se había pactado con la revista Vogue - que se realizó aprovechando como telón de fondo el emblemático edificio de los almacenes Gum, el Kremlin, o la catedral de San Basilio -, destacaba la modelo Kouka Denis.

Kouka Denis

Una joven que tras dar por terminado su contrato de exclusividad con Hubert de Givenchy, pasó a trabajar para la maison Christian Dior en el año 1959. Cuando Monsieur Dior falleció fue sustituido, al frente de la dirección artística de la firma por un jovencísimo Yves Saint Laurent que, a su vez, fue remplazado por Marc Bohan cuando YSL decidió crear su propia firma. Kouka trabajó para todos y cada uno de estos emblemáticos diseñadores, convirtiéndose en uno de los principales referentes de la moda y del estilo de aquellos años de Oro.

Podríamos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que Kouka Denis fue una de las pocas mannequins fetiche (en aquella época no se las llamaba top models), que marcó una verdadera tendencia en el mundo de la Haute Couture.

Desfile

Después de tener tres hijas y de casarse y divorciarse en dos ocasiones, Kouka regresó en 1994 como directora comercial del genial Thierry Mugler, cargo que desempeñó hasta que el diseñador francés vendió su marca al grupo Clarins.

Dior_Moscu

Durante la exposición "Inspiration Dior Exhibition" celebrada el 24 de abril del 2011 en el Museo Pushkin de Moscú, pudimos ver fotos de aquel memorable desfile firmadas por el fotógrafo Howars Sochurek. Una interesante exposición donde la moda y el arte se fusionaron bajo la denominación de “Dior: bajo el signo del arte”.

Cincuenta y cuatro años más tarde, la maison Dior vuelve a la capital rusa para hacer historia con un cóctel al que asistieron numerosas celebrities y modelos, ataviadas de los pies a la cabeza, con prendas pertenecientes a las últimas colecciones de la maison Dior diseñadas por Raf Simons.

Sofia_Zaika

Entre mis preferidas, he podido volver a ver el traje rojo que se utilizó para la publicidad de los escaparates de Navidad realizados por Dior en los almacenes Printemps lucido por la modelo Sofia Zaika y a Sati Spivakova con el maravilloso collar que me tiene completamente enamorada desde que lo vi en los visuales de la nueva campaña Dior para el otoño 2013.

Más información | Dior En Embelezzia | Raf Simons customiza el bolso Lady Dior con dibujos de Andy Warhol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir