Compartir
Publicidad

Dior, images de légende, el nuevo libro que recopila imágenes con toda la esencia del espíritu Dior

Dior, images de légende, el nuevo libro que recopila imágenes con toda la esencia del espíritu Dior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llamaban Richard Avedon, Helmut Newton, William Klein, Patrick Demarchlier… Desde hace setenta años los mejores fotógrafos nos han proporcionado su propia visión del espíritu Dior a través de fotografías míticas que podremos redescubrir a través de un nuevo libro al que han titulado “Dior, images de légende”.

Se trata de algunas de las fotografías realizadas por la americana Pat English durante el primer desfile de Christian Dior, y que contribuyeron en gran medida al enorme éxito del New Look preconizado por Monsieur Dior.

Escaleras

La maniquí que aparece posando en las fotografías ataviada con un traje de baile era la gran Dovima, y el fotógrafo que firmó este shooting en 1955 era Richard Avedon. También podremos ver la elegancia del tailleur Bar fotografiada en las calles de Paris por Willy Maywald o las petites mains del taller de Couture inmortalizadas por Patrick Demarchelier en el número 30 de avenue Montaigne en el 2008.

Abanico

A medida que vayamos pasando las hojas de este libro, nos encontraremos con fotografías míticas que han contribuido a hacer brillar a la maison Dior en todo el mundo, pero también veremos algunas fotos hasta ahora inéditas, como las de Christian Dior fotografiado en su hotelito por Cecil Beaton, o incluso a una pensativa Natalie Portman luciendo el vestidito de la campaña de Miss Dior, capturada por el objetivo de Paolo Roversi.

MissDior

Publicado coincidiendo con la exposición que se celebrará en el Museo Christian Dior de Granville, en Normandía, del 3 de mayo al 21 de septiembre de 2013, esta obra recopila legendarias imágenes en las que encontraremos toda la esencia del espíritu Dior.

Columnas

Más información | Museo Christian Dior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos