Compartir
Publicidad
Publicidad

Con motivo de su 175 Aniversario, Lhardy anuncia sus nuevas tertulias y su renovado menú degustación

Con motivo de su 175 Aniversario, Lhardy anuncia sus nuevas tertulias y su renovado menú degustación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con su 175 Aniversario, el restaurante Lhardy de Madrid ha querido premiar a su exclusiva y fiel clientela invitándola al vino con el que regarán sus cenas. Las Bodegas Martínez Lacuesta - proveedores habituales de la casa -, han querido contribuir a las celebraciones de una fecha tan señalada, aportando gracieusement botellas de una de sus mejores añadas, para que los comensales puedan disfrutar de la historia de este emblemático lugar de la capital, al tiempo que paladean un vino también con mucha solera.

A partir del próximo mes de abril, y coincidiendo con su 175 aniversario, Lhardy estrenará un menú degustación cuyos platos han sido bautizados con el nombre de personalidades del mundo de la cultura española que han contribuido a alimentar la fama y la leyenda de este emblemático restaurante situado en la madrileña carrera de San Jerónimo de la capital de España.

Fachada

No olvidemos que gran parte de los dos últimos siglos de historia de España se han tramado entre estas paredes, bajo grandes lámparas, en un ambiente inalterado donde se han decidido derrocamientos de reyes y políticos, repúblicas, introducción de nuevas dinastías, restauraciones, regencias y dictaduras. ¡Casi nada!

Pero lo más importante de todo es que pasado, presente y futuro se funden bajo la luz indecisa de sus famosos espejos, donde las imágenes actuales conviven con las sombras de personajes ya desaparecidos, pertenecientes al mundo de las artes y de las letras, que también aquí se vieron reflejados.

Tienda

Así pues, a tavés del gran espejo de Lhardy, podremos esfumarnos en la eternidad - como decía Azorín -, y disfrutar de la memoria del pasado junto con su gastronomía. Una mezcla explosiva que rinde homenaje a la intelectualidad española, aquí asociada a las creaciones gastronómicas de un restaurante que, desde hace 175 años, es sinónimo de exquisitez, excelencia y tradición.

A los responsables de Lhardy se les ha ocurrido la feliz idea de intentar resumir en un plato la personalidad de grandes escritores, artistas y celebrities españoles - habituales de la casa -, de la talla de Tomás Bretón, Jacinto Benavente, Azorín, Benito Pérez Galdos, Mariano Benlluire, Joaquín Sorolla o la propia Mata Hari.

Salon

Para saber si han sido capaces de plasmar o de sintetizar tanto arte en un plato, vais a tener que reservar mesa, y descubrir por vosotros mismos todo el romanticismo que permite evocar el mundo señorial - un punto decadente -, que envuelve este local; y contribuir a que, con vuestra presencia, se escriba una página más en su historia.

Además del menú degustación que acompañará todo el calendario de celebraciones de este aniversario cabe hacer mención de las animadas tertulias que, cada mes, animarán sus salones de la mano de integrantes del mundo de las artes y de las letras, pertenecientes a la sociedad artística española contemporánea.

Crema

El menú 175 Aniversario de Lhardy constará de:

  • Tomas Bretón Aperitivo tradicional en tres bocados Croqueta de cocido, Barqueta de Lhardy y Chupito de caldo de cocido
  • Azorín Ravioli de callos y bechamel de garbanzos
  • Mata Hari Crema de boletus, fideo ibérico y aceite de trufa
  • Joaquín Sorolla Panaché de verduras con base de calabaza
  • Benito Pérez Galdós Lomo de bacalao con ali oli sobre patata confitada
  • Mariano Benlliure Gamo a la austriaca con confituras
  • Jacinto Benavente Souffle de Lhardy
Panache

En Embelezzia - Trendencias Lujo no solemos dar precios, pero creo que en esta ocasión está más que justificado. El precio de este menú degustación es de cincuenta euros por peersonas. Se sirve para más de diez comensales, y hay que reservar.

Más información | Lhardy

En Embelezzia | Lhardy cumple 175 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos