Compartir
Publicidad

Cómo fabrican a mano L'Aiguière Grand Siècle de Laurent-Perrier, champagne de lujo

Cómo fabrican a mano L'Aiguière Grand Siècle de Laurent-Perrier, champagne de lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me siento más curiosa de lo habitual y he estado viendo fotos de cómo fabrican a mano L'Aiguière Grand Siècle de Laurent-Perrier. ¿Queréis verlas conmigo? Todo un trabajo artesanal para convertir en decantador una idea inspirada en los aguamaniles de antaño.

Estas series limitadas de soporte para las botellas de este champagne francés suelen lanzarse cada año por Navidad. ¿Sabías que el estaño es el cuarto metal más precioso del mundo? Pues de estaño está hecho el aguamanil de Laurent-Perrier.

Grand Siecle

Es un soporte donde se coloca la base de refrigeración desmontable que mantiene la botella a unos 10º de temperatura durante una hora. Si no eres fan de las champañeras o simplemente te gusta este decantador que hubiera embelesado al mismísimo Rey Sol, tienes las instrucciones de uso en un sencillo esquema en la galería de imágenes.

LP4

Artesano

Las dos fotos superiores muestran cómo el artesano trabaja a mano la parte del decantador que acabará con una curva cuello de cisne para sostener el cuello de la botella. Este gran trabajo de oficios cada vez más raros y especializados se realiza en la prestigiosa Orfebrería de Anjou de la que te he hablado en alguna ocasión.

Nombre de la maison grabado
Aiguiere detalle cuello

Más arriba, el nombre de la maison grabado en el estaño. En la foto superior, el dibujo de ese botón representa a Luis XIV, rey de Francia apodado Rey Sol. Durante esa fastuosa época entraban las primeras botellas de champagne a Versalles. Es el botón que adorna el cuello del decantador. Y el mismo detalle que ves en el precinto de la botella y el centro de la caja de presentación en la foto inferior. Esa numeración impresa es la del decantador.

Detalle Rey Sol

El resultado de todo este trabajo viene presentado en una caja de madera donde reposa la botella Grand Siègle (lanzado en 1959), el decantador-aguamanil para servir este champagne como si fuera un vino y dos bases de refrigeración. Un regalo precioso. Mejor un auto-regalo.

Más información | Laurent-Perrier En Embelezzia | Navidad 2009: edición limitada de Laurent-Perrier Rosé y champañera Baccarat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos