Compartir
Publicidad

Chanel presenta una nueva colección de bolsos aplicando la visión Warholiana del consumo

Chanel presenta una nueva colección de bolsos aplicando la visión Warholiana del consumo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miércoles, María SJB nos explicó cómo Chanel nos proponía hacer la compra de forma "arreglá pero informal". Hoy, con más calma y perspectiva os invito a acompañarme mientras pasamos revista a la colección de bolsos que la firma presentó durante este original desfile.

La nueva colección para el otoño-invierno 2014-2015 fue presentada bajo la vidriera del Grand Palais de París, en un improvisado supermercado donde los tres mil cuatrocientos invitados al desfile pudieron deambular y curiosiar entre los diferentes lineales y cabeceras de góndola, antes de retirarse para dejar paso a las setenta y nueve modelos que aprovecharon para hacer sus compras mientras presentaban la nueva colección.

Vison

Sólo que, en las cestitas metálicas donde se suelen colocar las botellas de leche, para que no se viertan, fueron introduciendo un tote o una pochette de visón despinzado trabajado formando parches de vivos colores en naranja, fucsia y orquidia radiante que reproducían el logo del mítico Chanel N.5.

Trolley

Pensando en quienes suelen desplazarse por la vida con la casa a cuestas, Karl Lagerfeld y su equipo han pensado en un práctico trolley matelassé de charol negro, también disponible en cuero plateado. Fijaros, por favor, en el detalle de los ruedines. ¡Qué cosa más mona!

Mallaplateada

A los amantes de los cítricos, seguro que les hace mucha gracia el bolsito con forma de la clásica red o malla en la que se suelen transportar las naranjas. Sólo que, esta vez, y sin que sirva de precedente va pertrechada con una cómoda y amplia asa para que podamos colgárnosla de la muñeca sin que se nos clave ni nos deje marcas.

BreakLeche

Para quienes no se despegan de su botellita de agua ni a sol ni a sombra han creado un modelo graciosísimo con forma de break para la leche. ¡Así, sí que me apunto yo a eso de la hidratación en cualquier lugar y momento!

Huevera

Pero, lo mejor es el clutch para los que van pisando huevos. El modelo me recuerda un poco a aquel otro de la temporada pasada que reproducía una figurita de plástico del Lego pero, si os fijáis bien, a este parece sólo faltarle el elástico de goma para que no se abra. ¡Total!

AcolchadoOpArt

Alejándonos un poco de los motivos inspirados en el orden práctico, vimos también bolsos de tela - digamos matelasséé, que es mucho menos ordinario que guatiné -, reproduciendo figuras geométricas que recordaban mucho al estilo vanguardiasta del Op Art propio de principios del siglo XX.

Formales

O esos otros, más formales de cuero negro adornados con vivos en forma de dientes de cremallera en tamaño XXL en color rojo, o adornando sus solapas con un precioso tweed perlado con el que se realizaron también chaquetas, o incluso ese otro realizado en suave piel de becerro de color rosa chicle del que se puede extraer un asa, parecida a la de las bolsas de plástico que nos dan al hacer la comprar, para poder llevarlo con mayor comodidad si el médico nos ha prohibido "coger peso".

Visual

Yo no se que os habrán parecido a vosotros, pero ahora que no nos oye nadie, os confieso que yo me lo he pasado pipa pasando revista a todos estos modelos pues, en mi opinión, han procurado reproducir una visión del consumo muy a lo Pop Art. Al fin y al cabo, los desfiles deberían ser siempre arte en estado puro. ¿No os parece?

Más información | Chanel En Embelezzia | Chanel nos viste para hacer la compra, arreglada pero informal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos