Publicidad

Casa de lujo en España: vivir en Pedralbes, Barcelona

Casa de lujo en España: vivir en Pedralbes, Barcelona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando paseas por el barrio barcelonés de Pedralbes no dirías que estás en una gran ciudad. La tranquilidad, las amplias calles, los parques ajardinados y la arquitectura de las casas te alejan mentalmente del bullicio y el caos controlado de la capital catalana. En Pedralbes es donde está ubicada esta casa de lujo.

Además de ser el barrio más exclusivo de Barcelona tiene vistas panorámicas sobre la ciudad condal. Situado en lo alto de la colina que la rodea, se ve el mar y la ciudad. Desde el amplio jardín de la casa que os presento se puede ver este panorama. Disfruto las vistas nocturnas de las ciudades, se convierten en otra.

Pearson17

En estas dos primeras imágenes podéis apreciar el jardín con el cuidado césped rodeando la casa y la piscina. La tarima exterior que hace las veces de porche es de madera de ipé, un árbol tropical cuya madera resiste la intemperie sin casi mantenimiento.

Pearson15-052

De los 1.368 m2 de parcela, 577 m2 son la superficie construída entre las plantas semisótano, planta baja, primera y segunda. El arquitecto es el barcelonés Tonet Sunyer y la previsión de un ascensor Kone de 6 plazas en la vivienda facilita mucho las idas y venidas de una planta a otra.

Pearson16

Aunque lo mejor para mantenerse en forma es utilizar las escaleras de madera de la casa, anchas y prácticas. Lo que no me gusta es el diseño de la barandilla, no me llama nada la atención.

Pearson15-103

El cuarto de baño mantiene el diseño geométrico rectangular de toda la casa, en un sobrio color crema muy natural. Una planta de grandes hojas verdes rompería la monotonía de color y le daría vida. Pero no acepto que las separaciones del espacio sean transparentes, el translúcido respeta mucho más la intimidad

Cocina

Pasad ahora a la cocina diseñada por Santa & Cole, con la mesa de trabajo central como a mí me gusta. Aunque lo mejor a destacar serían los muebles y electrodomésticos de la marca alemana Bulthaup, yo me he fijado en las ventanas horizontales. Me gusta que todas las habitaciones tengan luz y vista natural.

Pearson15-001

En cualquier otro barrio residencial pensaría en colocar una valla en el perímetro de la parcela para tener más intimidad. Pero Pedralbes es un barrio que no la necesita, el tránsito callejero es escaso. Viendo la foto superior de la vista de la piscina y la tarima exterior, parece una casa de vacaciones más que una residencia principal.

Más información | Luxury Properties
En Embelezzia | Casas de lujo en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios