Publicidad

Brooks Brothers nombra a Zac Posen director creativo de la colección mujer

Brooks Brothers nombra a Zac Posen director creativo de la colección mujer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de febrero os contamos que Embelezzia había estado presente el día de la inauguración del flamante flagship que la marca Brooks Brothers había abierto en Madrid. Una espectacular inauguración a la que acudió ¡el mismísimo Claudio Del Vecchio in person!

Esta marca nació en el año 1818 en Nueva York, ¡qué se dice pronto! Y fue la primera en ofrecer prendas prêt-à-porter y productos tan emblemáticos como el tejido seersucker, el estampado de madras, las camisas sin planchado y su original cuello con botones - el famoso "Button Down" que permitía a los jugadores de polo montar a todo galope sus caballos sin que se les volaran los cuellos de las camisas, y que hoy podemos ver en casi todas las camisas de cuadritos y rayas, que usan nuestros chicos.

Dos siglos después, Brooks Brothers, que sigue defendiendo su compromiso de un servicio excepcional, calidad, estilo y valor, acaba de anunciar que Zac Posen ha sido nombrado Director Creativo de su línea de mujer y de accesorios, y que también participará en el desarrollo de la marca y en el diseño y presentación de las nuevas campañas.

FlagshipMadrid.jpg

Nada más hacerse público su nombramiento, Zac Posen declaró en rueda de prensa que se sentía muy honrado y emocionado de poderse embarcar en la increíble aventura de llevar al futuro la línea femenina de la marca Brooks Brothers, respetando todo su legado y tradiciones.

Books Brothers comenzó vendiendo capas y accesorios de mujer en 1874 en su tienda situada entre las calles Broadway y Bond, pero no adqurió una presencia significativa hasta que una camisa rosa estilo Oxford apareció en la revista Vogue en 1949. Pero no fue hasta el año 1976 cuando Brooks Brothers abrió un departamento de mujer donde se podían encontrar colecciones cada temporada. Todavía, a día de hoy, la línea de mujeres sólo representa un veinte por ciento de las ventas totales. Algo que, con toda probabilidad, Zac Posen logrará incrementar.

celadon.jpg

Pues cuando el diseñador lanzó su propia colección en el 2001, con una visión moderna sobre el glamour americano que aunaban la costura más técnica con una sorprendente innovación, muchas miradas se fijaron en él. Zac presentó una colección que combinaba el legendario glamour de Hollywood con la sensibilidad del downtown, mejorando la orografía natural de la mujer, para volverla seductora y poderosa. Posen es conocido a nivel mundial por su técnica artesanal en mano de obra, su construcción anatómica y la cuidada manipulación de las telas.

Son ya legión las mujeres influyentes que lucen sus prendas (Uma Thurman, la Primera Dama Michelle Obama, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts), habiendo llegado a convertirse en un habitual sobre las alfombras rojas. Esta primera colección de Zac Posen para Brooks Brothers se pondrá a la venta en la primavera del 2016. Y es que, ¡las cosas de palacio van despacio!

Más información | Brooks Brothers

En Embelezzia | Brooks Brothers invita a un almuerzo a los medios con motivo de la inauguración de su nuevo flagship en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios