Publicidad

Books about Town siembra Londres de esculturas libro customizadas por artistas

Books about Town siembra Londres de esculturas libro customizadas por artistas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Books about Town es un proyecto de la ONG National Literacy Trust consistente en proporcionar a 50 artistas locales, 50 bancos con forma de libro abiertos, en blanco, para que puedan reproducir en ellos algunos de los libros más famosos de todos los tiempos con el fin de incentivar la lectura, compartir la herencia literaria de los escritores londinenses y decorar la ciudad.

Estos BookBenches cuentan historias vinculadas con Londres, y se basan en la trama de una serie de emblemáticos cuentos infantiles y libros clásicos para adultos. Gracias a esta iniciativa de Books about Town, la National Literacy Trust acaba de hacer públicos los resultados de un estudio que han desvelado que el placer por la lectura en los niños ha aumentado por primera vez en ocho años.

axelbench1.jpg

La National Literacy Trust fue fundada en 1993, y tiene como presidenta de honor a la Duquesa de Cornualles. Se trata de una organización que trabaja para mejorar la lectura, la escritura, conversación y comprensión oral en las zonas más desfavorecidas del Reino Unido a través de campañas, proyectos y apoyo a las escuelas.

Para incentivar la participación, en una página web que ha creado la organización se anuncian también performances y también visitas de algunos de los protagonistas de estos libros, disfrazados para la ocasión, para ofrecer la oportunidad - a quienes acudan a la cita, hacerse fotos y departir, por ejemplo, con Hércules Poirot.

bancos.jpg

También animan a la gente para que se disfrace y acuda a hacerse fotos en el emblemático banco de Sherlock Holmes. La idea es que acudan tantos Sherlock Holmes que se pueda llegar a alcanzar un récord Guiness.

El próximo 7 de octubre todos estos bancos serán subastados en el Southbank Centre. Las pujas se realizarán on-line. Quienes quieran participar deberán inscribirse previamente. Todo lo que se recaude se destinará a la National Literacy Trust, para contribuir a la alfabetización de jóvenes desfavorecidos en el Reino Unido.

collages.jpg

La organización ha creado una página web donde se pondrán consultar la localización de estos bancos con mapas con la localización exacta que se pueden descargar, también con fotos de los bancos y los perfiles de los artistas que los han creado.

calle.jpg

Más información | Books about Town

En Embelezzia | Play Me, I’ Yours, la iniciativa que anima a la gente de la calle a tocar el piano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios