Compartir
Publicidad

Blue Crystal, el nuevo proyecto arquitectónico en forma de iceberg en la costa de Dubai

Blue Crystal, el nuevo proyecto arquitectónico en forma de iceberg en la costa de Dubai
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me vais a permitir que lo diga: estos emiratis son la monda. Ahora están proyectando un nuevo concepto arquitectónico en el mar de Dubai en forma de iceberg.

Pero iceberg, iceberg. La forma y la suspensión en el agua: todo. Pretenden construir el espacio Blue Crystal con restaurantes de lujo, un lounge en la parte sumergida y cinco niveles de salones en la parte aérea: una locura fascinante.

Desde finales del 2004 que le dan vueltas al proyecto para su construcción independiente de tierra, flotando en el mar y permitiendo una flexibilidad de ubicación únicas.

Boyas de conexión a tierra firme

Lo único que lo unirá a tierra firme serán unas boyas para indicar el recorrido de los shuttles que transportarán a los usuarios y que irán iluminándose a su paso. Para que os situéis, justo a la izquierda del borde de la foto, siguiendo la linea de la costa, está The Palm.

¿Un edificio flotante que emula un bloque de hielo en una zona desértica del planeta como Dubai? Sólo se les ocurre a ellos y no dejarán el proyecto sobre papel: seguro que lo consiguen. Se encargan distintos studios y profesionales con base en Alemania.

Energia autonoma

Para conseguir esta independencia terrestre contará con un sistema inteligente de energía reciclable: van a aprovechar la energía solar (que nunca les falta) y conseguir la refrigeración necesaria de forma autónoma.

Blue Crystal1

Este mundo de cristal nace con la idea de crear un espacio donde la luz, el agua y el sonido interactúan con los visitantes para conseguir vistas y experiencias únicas una vez en el interior del Blue Crystal.

Juego de sonido y visuales

En la Blue-Lounge formarán parte del mobiliario de la estructura unas mesas redondas con asientos para que los visitantes jueguen a su propio capricho con una interfaz que convierte sonido en visuales, como en la foto superior.

Luces nocturnas

Y, del mismo modo que en el Burj-al-Arab, exteriormente se podrá admirar esos cambios de luces azules y rosas que tanto les gustan (y que tanto me gustan también). Al caer la noche, cada hora se activará un color distinto.

Huellas de tus pasos

El no-va-más en determinadas areas es dejar la huella de tu paso al caminar por los pasillos que es recogida por un sistema de rastreo y proyectada en el suelo: fantástico.

No puedo imaginar lo que discurrirán para los restaurantes y demás salones y niveles con este derroche de imaginación. Pero verlo, quiero verlo. No hay información sobre la finalización de este ambicioso proyecto pero estaremos en alerta máxima.

Sitio oficial | Blue Crystal
En Embelezzia | Dancing Towers, la arquitectura danzante de Zaha Hadid en Dubai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio