Publicidad

"Bajo el signo del león", la nueva colección de joyas de Chanel

"Bajo el signo del león", la nueva colección de joyas de Chanel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con ocasión de la semana de la Haute Couture de París, Chanel ha lanzado una nueva línea de alta joyería que fue presentada, oficialmente, el día 5 de julio. Todas las piezas que componen esta colección han sido diseñadas entorno a un mismo leit motiv: el león, símbolo de Venecia, para recrear la magia de la ciudad de los Dogos.

Casualidades de la vida o no, este felino también era el signo zodiacal de Gabrielle Chanel que, en 1936 visitó la ciudad de Venecia, quedándose absolutamente extasiada ante la representación simbólica del evangelista San Marcos por medio de un león alado. Quizá por aquello de que "había sido enviado para preparar el camino"...

broche-lion-royal-fd

La divina Venecia, símbolo de grandeza perdida, lugar de melancolía, nostalgia, romance, misterio y belleza, ha ejercido desde siempre un poder irresistible en pintores, escritores y artistas en general.

Esta colección - bautizada por evidentes motivos con el nombre de “Bajo el signo del león” -, se compone de cincuenta y ocho piezas inspiradas por el espíritu de este animal traducido con creatividad en puro lujo por los maestros artesanos joyeros de la firma.

Chanel en Venecia

El “Royal Lion” es la pieza más emblemática de este colección. Realizada en platino, oro blanco y diamantes, el elemento central de la misma es la cabeza de un león - que puede ser lucida tanto como collar como en forma de broche.

lanello-in-edizione-limitata-lion-san-marco

En esta colección no falta tampoco un homenaje al león de la Basílica de San Marcos en Venecia en forma de anillo realizado en oro y platino con la figura del felino esculpida en lapislázuli con un estela llena de diamantes blancos y amarillos.

Sólo se han fabricado cinco ejemplares que, probablmente irán a parar a las manos de cinco afortunados con posibles que, de esta manera, podrán volver a lanzar aquel popular grito de "¡Viva San Marcos!", que Napoleón prohibió cuando invadió Venecia en 1797.

Más información | Chanel En Embelezzia | El anillo de pedida que Napoleón regaló a Joséphine de Beauharnais subastado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir