Compartir
Publicidad

Ayer se inauguró la Mostra di Venezia, el festival de cine más viejo del mundo

Ayer se inauguró la Mostra di Venezia, el festival de cine más viejo del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Muestra de Venecia, el festival de cine más viejo del mundo, se abrió ayer con una programación de lo más ecléctica.

El honor de inaugurar este nuevo certamen recayó en la película Birdman, del director mexicano Alejandro González-Iñarritu, protagonizada por Michael Keaton, que interpreta el papel de un viejo actor en declive, decidido a recuperar el éxito del pasado.

Durante el tiempo que dure este festival, que se clausurará el próximo 6 de septiembre, están previstos que se proyecten unos cincuenta largometrajes, veinte de los cuales competirán por el León de Oro.

El jurado estará presidido por Alexandre Desplat, compositor francés especializado en bandas sonoras para el cine. Se da el caso de que Desplat, será el primer presidente de este certamen, que no es actor ni director de cine, desde la primera edición de La Mostra en el año 1932.

Entre las películas más esperadas está Pasolini dirigida por Abel Ferrara, que cuenta la historia del poeta italiano y marxista asesinado en Roma en 1975, y también The Cut de Fatih Akin, la tercera entrega de una trilogía sobre la trayectoria de un joven que consiguió salvarse del genocidio armenio, interpretado por Tahar Rahim.

Más información Mostra di Venezia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos