Compartir
Publicidad
Publicidad

Artcurial ha subastado una página doble de Tintin, realizada en tinta china, por 2,65 millones de euros

Artcurial ha subastado una página doble de Tintin, realizada en tinta china, por 2,65 millones de euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años, Artcurial organiza una importante subasta de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones. El caso es que, el pasado fin de semana, subastó en París una plancha original de Tintin – firmada por Hergé en 1937 -, que se adjudicó por la bagatela de dos millones seiscientos cincuenta mil euros. Eso sí, ¡impuestos incluidos! Un nuevo record para un cómic.

Se trata de una página doble realizada en tinta china por el dibujante, para decorar las tapas del archivo que protegía todos los álbumes de Tintin publicados entre 1937 y 1958.

Subasta

El récord anterior lo ostentaba también Hergé con su famosa portada de Tintin en América, realizada en 1932, y vendida por un millón trescientos mil euros. La jornada del 24 de mayo, se dedicó por completo al dibujante belga y a su mini reportero. En total, se subastaron quinientos lotes que, todos juntos, sumaban la bonita cifra de cinco millones de euros. ¡Bien por Tintin!

Dreamteam

Numerosos coleccionistas acudieron a la cita, pues al día siguiente se subastaron también un montón de planchas originales que representaban las grandes corrientes dentro del mundo del cómic del siglo XX.

El 29 de abril tuve que viajar a París para acudir a una presentación, y pasé por delante justo del edificio que alberga las instalaciones de Artcurial. En la entrada principal, justo delante de las escaleras de ingreso, habían instalado – como reclamo para esta importante subasta -, tres figuras que representaban a Tintin, a su perrito Milou y al emblemático cohete pertenecientes al episodio “Tintin va a la luna”. Un guiño que me permito compartir con todos vosotros.

Más información | Artcurial

En Embelezzia | Hermès Vintage & Collections: la quintaesencia del lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio