Publicidad

Christopher Kane Otoño-Invierno 2009/10 en la Semana de la Moda de Londres

Christopher Kane Otoño-Invierno 2009/10 en la Semana de la Moda de Londres
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No crean que en cubrir la Cibeles Fashion Week nos hemos olvidado de la presencia de la Semana de la Moda de Londres. Como ya les he mencionado con anterioridad Christopher Kane se ha convertido en uno de mis diseñadores favoritos. Una promesa salida directamente de la famosa escuela de St.Martin's que no decepciona con cada colección sino que las depura.

Pasamos de los colores neon a una sobriedad muy punk y rockera en las tonalidades. Al ritmo de Natural Born Killers las modelos de Kane desfilaron en una pasarela llena de looks memorables y muy rescatables. Un estilo completamente urbano que Kane mezcla con diversas tribus citadinas rescatando lo mejor de las calles londinenses.

Como ya dije el negro y el gris fueron los protagoniostas de esta colección en que la mujer aparece con un sesgo andrógino en las prendas en virtud de los pantalones de estilo dandy y las chaquetas perfectamente cortadas. Kane nos propone una colección de Otoño-Invierno 2009/10 de lo más depurada en un mix con lo rockero directamente salido de Shoreditch.

Su influencia escocesa se hace patente en los cuadros en blanco, negro y gris que nos presenta. Pasando del colorido tartan de los clanes a una interpretación más urbana. Pero a pesar de que nos muestra esa mujer medio andrógina, Kane no abandona su lado femenino para vestirnos y nos lo presenta en unos delicados vestidos de organza y chifón. La transparencia se reinterpreta en un ribete ondulado en negro o blanco.

Así, sus vestidos parecen sacados de otro tiempo. Una influencia años 40's se ve claramente en estos diseños, sobre todo en la combinación con los zapatos de piso de agujeta. Eso crea un estilo de colegiala antigua del periodo de entreguerras magnificamente modernizado.

Pero como Kane es fiel a si mismo, ya en un estilo más familiar del diseñador vimos la presencia de rayas verticales y horizontales mezcladas o únicas en tonos metalizados como el amarillo, el verde y el fucsia. Claro, todo sin romper el equilibrio de la tranparencia y el estilo de entreguerras.

Foto | Style En Trendencias | Christopher Kane en la Semana de Londres Otoño-Invierno 2007/2008, Christopher Kane en la Semana de la Moda de Londres Primavera/Verano 2008

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir