Compartir
Publicidad

Moda y blogs 160: el arte de crear accesorios

Moda y blogs 160: el arte de crear accesorios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestra sección de Blogs y Moda, hoy os voy a hablar de CMG Arte. Su diseñadora es Cristina Moreno, una chica que comenzó restaurando muebles y ha acabado creando sus propias piezas.

CMG Arte

Cristina domina el arte de la marqueterí artesanala, un arte que consiste en combinar distintas chapas de madera, aprovechando sus colores naturales o teñidos y la forma de sus vetas, con el fin de conseguir la creación de un diseño.

CMG Arte

Su especialidad es el diseño, la creación y la producción de piezas exclusivas de marquetería y joyería modernas. Cristina elige finas chapas de madera y las combina según su color natural para sus diseños. También utiliza chapas teñidas para dar un toque de color a cada una de sus creaciones.

Una de las claves de mí marquetería es la gran Sierra de Ballesta que utilizo (sin motor). Me ayuda a producir artesanía única. No importa el tamaño de las piezas o de su estilo
CMG Arte

Aquí os muestro un vídeo que he hecho para mostrar el proceso cien por cien artesanal de la marquetería:

Sus últimas colecciones están inspiradas en Barcelona, en el Trencadís de Gaudí y en la Baldosa de Barcelona. Finas piezas de marquetería envueltas en plata cuyo resultado es este que podéis ver en esats imágenes.

Empecé haciendo restauración de muebles. Así descubrí la marquetería. Poco a poco fui viendo que lo quería hacer era crear mis propias piezas, pensar en nuevos diseños y ver como los podía desarrollar para crear nuevas piezas de marquetería. Al principio hacía grandes cuadros de marquetería. Luego me di cuenta que las posibilidades eran infinitas y empecé a crear pequeñas piezas. Creo que la combinación de la plata y la madera hacen una unión perfecta. La unión de dos oficios tan distintos como la joyería y marquetería me llevan a hacer piezas como las que hago.

A mi me parece una obra de arte. Sus piezas puedes verlas en Etsy y Dawanda.

En Trendencias | Moda y blogs 159: Sobre nuevos diseñadores y blogs bonitos En Trendencias | Moda y blogs 158: blogs majos y llenos de simpatía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio